La importancia de Lumion para pequeñas empresas paisajistas

 En Sin categoría

El propietario de DuChene Design Solutions, el paisajista y emprendedor Patrick DuChene describe cómo utiliza él la rapidez del renderizado 3D de Lumion para cautivar a su audiencia y emocionar a sus clientes con visualizaciones increíbles.

Hace un año, Patrick DuChene estaba asistiendo a NALP National Collegiate Landscape Competition cuando le pidieron que ayudase a preparar un modelo 3D y renders para una presentación. Y tenía menos de 12 horas para hacerlo todo.

Patrick contactó con uno de los modeladores 3D que se puso a trabajar inmediatamente en el modelo, e intervino más tarde para añadir vegetación y terminar algunos toques finales para la presentación del renderizado.

“¡Esto fue antes de que tuviera Lumion!, dijo Patrick. “Y ahí estaba yo, renderizando en un bar. No podía hacer nada más que sentarme y esperar al renderizado.”

“Pensando ahora en esa experiencia, si estás atascado esperando el renderizado, estando en un bar no está tan mal. Pero si hubiera tenido Lumion, podría haber renderizado las imágenes en unos pocos minutos. Este fue uno de esos grandes momentos donde podría haberlo hecho más rápido con Lumion. Lo que tardó casi dos horas de renderizado con otro programa, podría haberlo hecho en menos de diez minutos con Lumion.”

Como propietario de DuChene Design Solutions, LLC, Patrick ha trabajado con muchos contratistas de paisajismo por Norte América y Canadá desde que fundó su firma hace casi cinco años. Y para su negocio, diseñar con DynaSCAPE Software, modelar con SketchUp y ahora renderizar en Lumion ha ayudado a expandir los servicios de su negocio superando las expectativas del cliente.

En este artículo, nos sentamos con Patrick DuChene de DuChene Design Solutions, LLC y hablaremos sobre cómo el renderizado rápido de un programa como Lumion le ha dado a su empresa la eficiencia y calidad necesaria para obtener resultados satisfactorios en la industria del diseño y construcción paisajistas.

La importancia de la eficiencia y calidad en el renderizado

DuChene Design Solutions trabaja con contratistas de paisajismo para proyectos de diseño y construcción residenciales, incluyendo espacios exteriores, piscinas, estructuras, patios y más. Trabajando con cinco diseñadores de Estados Unidos y Canadá, Patrick crea de uno a dos proyectos de renderizado a la semana y sus clientes tienen una media de tasa de cierre del 90% en todos sus proyectos de diseño y 3D.

Su firma adopta un enfoque centrado en el cliente para realizar diferentes proyectos, y para Patrick, las presentaciones convincentes son la clave.

Ofrecer un dibujo limpio, impactante y potente es una de mis grandes prioridades para mis clientes. Patrick DuChene, propietario de DuChene Design Solutions, LLC.

Tal y como Patrick perfiló los objetivos de su empresa para 2018, lo hizo de manera simple. “Quiero hacer las cosas incluso más rápido, mejor y más eficientemente. Espero reducir el tiempo que se tarda en crear los diseños y presentaciones 3D, mejorando a la vez el producto final, que no siempre es fácil de conseguir.”

Mientras se tarda el mismo tiempo en el proceso de modelado, Patrick ha constatado que puede hacer más cosas en Lumion que en otro software.

“Lumion requiere una GPU potente, lo que permite crear renders mucho mejores en una menor cantidad de tiempo con un hardware más asequible. Mis clientes no se pueden creer la diferencia, y es más asequible que antes porque soy capaz de hacerlo más rápido”.

La importancia del renderizado en cualquier lugar

Mientras que la velocidad y la alta calidad del renderizado son fundamentales para muchos paisajistas y diseñadores, la portabilidad puede ser también un punto importante que muchas veces se pasa por encima. Con la tecnología GPU cada vez más potente, se ha hecho más fácil y asequible obtener un ordenador portátil con tarjetas gráficas suficientemente potentes para un resultado óptimo de Lumion.

Tal y como dice Patrick, “puedo sentarme con un cliente, abrir Lumion, hacer un ajuste y renderizar directamente. En ese caso no te gustaría decir, ‘Vamos a esperar treinta minutos para que termine de renderizar.’ Sólo treinta segundos para renderizar con Lumion, y ya está listo.”

“Llevo mi portátil conmigo cuando viajo porque nunca sabes si vas a necesitar hacer algunos cambios, o hacer algún render, me ha hecho la vida mejor.”

La importancia de las presentaciones

Tener los renders de Lumion no sólo ha ayudado a Patrick y sus clientes, así como a los clientes de sus clientes, esos renders son valiosos también para los equipos de construcción.

“Animo a las empresas para las que trabajo a imprimir renders y dárselos a los equipos que van a construir el proyecto, y eso clarifica muchas preguntas y confusiones en lo referente al aspecto que tiene que tener en el campo”. Los propietarios de las casas también pueden entender perfectamente lo que están obteniendo como resultado de esas imágenes 3D, que reduce los cambios en el campo después de que la construcción empiece.

Para mirar a esta idea desde una perspectiva diferente, Patrick lo asemeja a comprar un armario de IKEA. “Si no tuvieras esas directrices con los dibujos, sería mucho más difícil juntarlo todo.

La importancia de la compatibilidad de software

Un buen software de arquitectura es bueno interactuando con otros. De esta forma, arquitectos y diseñadores pueden crear un proceso simplificado para mejorar los renders.

En el caso de Patrick, utiliza DynaSCAPE para el diseño, SketchUp para modelar y Lumion para renderizar.

“Como paisajista, necesito plantas y árboles específicos de Norte América, algunos de los cuales Lumion no tiene en su biblioteca. Para solucionar esto, mis renders a menudo incluyen híbridos de figuras y objetos de Lumion, así como figuras y objetos de DynaSCAPE Sketch.

“Entre DynaSCAPE y Lumion no me tengo que preocupar por no encontrar lo que necesite”, continúa Patrick.

Resultados bonitos y renderizado 3D rápido para paisajistas

El éxito de Patrick DuChene con DuChene Design Solutions es sólo un ejemplo de cómo Lumion puede ayudar a las firmas de arquitectura pequeñas, incluyendo firmas de diseño de interiores y paisajistas.

Imagen

La firma DuChene Design Solutions ha creado este cautivador tour para mostrar lo que es posible cuando renderizas un espacio pequeño en el patio trasero.

¿Trabajas con poca gente? Mira cómo Lumion puede ayudarte a expandir tus servicios, implementa eficiencia en los flujos de trabajo de tus renderizados y entrega resultados que les impresionen más.

Para más información sobre cómo Lumion te puede beneficiar, visita la sección de Novedades de nuestra web o únete a los cientos de otros usuarios apasionados en el Centro de Soporte de Lumion.