Nuevo en Lumion 8

Captura la mejor luz en tus diseños

El botón “Estilo” es lo más poderoso de Lumion 8. Sólo tienes que pulsarlo y seleccionar un estilo. En un instante se obtiene una impresionante imagen con una luz equilibrada, con profundidad y gran realismo.

El nuevo simulador de luz natura “Sky Light” y con las suaves y precisas sombras mejoradas. Al utilizarlo, podrás comprobar el foto-realismo de las hojas de los árboles y la hierba. Verás también cómo las sombras debajo de las mesas y estanterías se vuelven sutiles y suaves, y cómo la gente, plantas y edificios encajan a la perfección en el modelo.

Mejora el flujo de trabajo para obtener mejores resultados y más rápidos

Lumion 8 también te ayuda a comunicar de una manera clara la forma de tus diseños, con la nueva característica para hacer bocetos “Dibujo a mano”. Consigue una apariencia mucho más realista suavizando los bordes de los muros y mobiliario, simula una maqueta con el cambio de inclinación, y renderiza vídeos con resolución 4K.

También se puede comparar dos opciones diferentes con efecto de control de comparación. Agrupa los objetos para crear escenas de forma sencilla y benefíciate de muchas otras mejoras, como la colocación en masa con curvas, una nueva herramienta de medición y mejores efectos de capas.

Nuevas funciones top Lumion 8

Haga clic en una característica para obtener más información, o continúe desplazándose hacia abajo para obtener una lista completa con descripciones.

Estilos

Ya no tendrás que perder tiempo buscando los efectos correctos. Tampoco necesitarás tocar todos los ajustes. Una vez hayas preparado tu modelo 3D con los objetos y materiales de Lumion, haz clic en el botón “Estilos” y selecciona un estilo interior o exterior. La escena se convertirá en un increíble render con una equilibrada combinación de efectos automáticos.

Renderiza directamente con estos efectos o personaliza el estilo en unos minutos. Crea un estilo personalizado con un con un flujo de trabajo más rápido que nunca.

Luz natural “Sky Light”

¿Preparado para renderizar? Si no has añadido el efecto “Sky Light”, ¡entonces no estás preparado todavía! Porque se trata de una de las mejores tecnologías desarrolladas específicamente para Lumion 8 que aumenta la sensación realismo, profundidad y mejora el ambiente.

El efecto Sky Light es un avanzado simulador para suavizar y mejorar la luz ambiental de la escena. Combinado con “Suavizado de sombras” y “Sombras de detalles” se fortalece el realismo y fortalece la interacción de los elementos. Observa como el follaje y los árboles son más fotorrealistas, y descubre cómo las personas, edificios y paisajes encajan a la perfección en el modelo.

Sombras suaves y detalladas

Diseñar sombras realistas, ya sea desde cero o en un programa de renderizado, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Hasta ahora.

En Lumion 8, puedes incrementar el realismo en el render activando el “Suavizado de sombras” y las “Sombras de detalles” como parte del efecto “Sombra”. Las sombras se vuelven más suaves y con mayor penumbra. Cientos de sombras detalladas se mejoran y se da un sentido de profundidad muy realista que penetra en la imagen.

Te encantará ver tu diseño con un aspecto muy parecido al de la realidad.

sobreexponer-videos

Hyperlight para vídeos

Hyperlight es una herramienta para mejorar la calidad y precisión de la iluminación. Con Lumion 8, ahora se puede aplicar el efecto Hyperlight al renderizar vídeos. Ya sea para animaciones interiores o exteriores, el efecto actualizado de Hyperlight genera una animación con una luz ambiental mucho más realista, en un entorno mucho más homogéneo.

Personaliza tu renderizado con nuevos y mejores efectos

Efecto para bocetos “Dibujo a mano” (Solo para Pro)

Lumion 8 hace que sea fácil comunicar claramente la forma del diseño con el efecto “boceto a mano”. Utilízalo con efectos foto-realistas, de dibujo o artísticos para crear la forma general de los edificios. Es la estructura del diseño, renderizado de forma fácil y agradable.

lineas-hechas-a-mano

Comparación de modelo y materiales (Sólo Pro)

¿El suelo de parquet de madera combina bien con las paredes de piedra? ¿Qué le gustará más al cliente, diseño A o diseño B? Quizás el pavimento exterior y el patio de la casa están resultando difíciles de igualar. En cualquier caso, el nuevo efecto de comparación es una forma fácil de comparar múltiples opciones para materiales y modelos. Sus clientes lo encontrarán muy interesante a la hora de valorar una amplia gama de opciones conceptuales y elegir un look con el que puedan estar satisfechos. Como arquitecto, esta característica de Lumion 8 acelera su flujo de trabajo al investigar y comunicar la mejor solución de diseño.

modelvariation

Mejoras en la corrección de color para temperatura, vivacidad y más

¿Están los colores demasiado fríos? ¿Demasiado apagados? ¿Sobreexpuestos? En Lumion 8, puedes obtener de una forma sencilla la mejor iluminación para el modelo con las nuevas mejoras de corrección de color. Ajusta la temperatura de color para un ambiente “cálido”. Ajusta la vivacidad para una mayor intensidad de color sin saturación. Incluso se pueden atenuar los contrastes nítidos haciendo que las sombras sean un poco más claras.

Línea de tiempo para instantáneas y animaciones

Una gaviota ha pasado volando en el momento exacto equivocado, el brazo de una persona animada se ha movido misteriosamente hacia la fachada del edificio. A través del nuevo efecto Línea de tiempo en Lumion 8, se puede añadir un desfase de tiempo para desplazar los pequeños movimientos de personas, animales y objetos animados. Cambia el tiempo hacia atrás. O hacia adelante. Los objetos animados ajustarán las posiciones para que se visualicen de la manera correcta, en el momento adecuado.

Efectos de capa mejorados

En Lumion 8 la función de efectos de capa ha sido mejorada y ahora es más fácil de aplicar que nunca. Permite un flujo de trabajo sencillo cuando se muestran las capas seleccionadas en imágenes o animaciones. También se puede utilizar para mostrar el proceso constructivo del proyecto en diferentes capas. Independientemente del proyecto, la nueva función de efecto de capa es mucho más fácil y rápida de aplicar.

nuevas-funciones-capas

Nuevos y mejores efectos de cámara

Efecto de inclinación y desplazamiento (Sólo para Pro)

 

El punto de vista de una maqueta es difícil de conseguir con un render. Aplicando el nuevo efecto de inclinación y desplazamiento en Lumion 8, el diseño se convierte en un mundo en miniatura. Con un punto de vista aéreo de la escena de Lumion, el efecto de inclinación y desplazamiento cambia el plano de enfoque y borra el primer plano y el fondo. Es un efecto de fotografía que transforma el modelo en una versión a escala reducida, como si se tratase de una maqueta.

Función “Mirar a punto fijo” para el efecto de cámara en mano

Crea un impresionante vídeo en primera persona y no pierdas de vista las partes más importantes del diseño. Como complemento al efecto de cámara en mano, la nueva opción “Mirar a punto fijo” de Lumion 8 permite fijar la cámara en un solo punto de destino.

lumion8_lookat-controls

Deslizador de corrección de fuga vertical

Nuevo en Lumion 8, el deslizador de dos puntos de perspectiva le permite moverse a lo largo de un espectro ajustando el grado de corrección de perspectiva. Se tiene un mayor control al enderezar las estructuras que parecen inclinarse hacia adelante, mientras se corrigen las líneas que parecen torcidas y desorientadas. Desde muchos puntos de vista, este efecto imparte un aspecto más limpio y geométricamente preciso, dándole una apariencia más sólida y realista.

perspectiva

Edición inteligente de escenas con nuevas herramientas de construcción

Agrupación de objetos

Árboles, plantas, coches, personajes, mobiliario, luces, elementos decorativos y más. Ahora, con la nueva función de agrupación, es posible agrupar varios objetos y controlarlos a la vez. Ya sea una mesa y sus sillas, una planta y su maceta o una lámpara y su elemento luminoso. Descubre la facilidad y el control definitivo al girar, escalar y mover varios objetos juntos sin perder los ajustes que se han preparado cuidadosamente.

Colocación en masa con curvas

Una alegría para paisajistas! En Lumion 8 se puede utilizar la función de colocación en masa para colocar instantáneamente numerosos objetos en formas complejas, incluyendo curvas. Con sólo unos pocos clics, planta múltiples árboles que siguen los sinuosos contornos curvos del jardín. Llene rápidamente su rotonda con varios coches en movimiento. Pulsando CTRL, se fija la suavidad de las esquinas y podrá colocar objetos en masa en cualquier forma posible.

lumion8_massplacement

Herramienta de medición (Solo para Pro)

Ya sea confirmando la distancia entre dos muebles o comprobando el perímetro de un jardín, la nueva herramientas de medición de Lumion 8 le ayuda a realizar verificaciones rápidas de medición sin necesidad de volver al software de modelado. Como mejora del flujo de trabajo, las herramientas de medición en pantalla le ayudan a verificar distancias, asegurando la precisión y escala del modelo.

lumion8_measure

Nuevas funciones en OpenStreetMap

OpenStreetMaps es una herramienta fantástica para situar el diseño en un entorno real. En Lumion 8, ahora es posible ocultar y mostrar los edificios importados en OSM. De esta manera, se puede poner fácilmente el modelo en el centro de una gran ciudad, como NYC, sin que otros edificios se pongan delante de la vista.

nuevas-herramientas-openstreetmaps

¡Nuevos Objetos, Materiales y Más!

Nueva agua mejorada

Desde la costa, una fuente en la ciudad, o hasta una casa con piscina, Lumion es famosa por su agua realista. Lumion 8 sube el listón con aún más opciones de agua para adaptarse a cada caso en concreto. El agua se aprecia más realista que nunca y hay veinte nuevos ajustes de agua, con superficies más de agua más calmada, realismo superficial mejorado, transparencia y ondulación.
Obtener agua real está a un solo clic de distancia.

Bordes suavizados para un mayor realismo (Solo para Pro)

En la vida real, los bordes de cualquier superficie aparecen ligeramente redondeados o desgastados. Nunca están perfectamente afilados. Con el nuevo ajuste de bordes en Lumion 8, el modelo adquirirá un aspecto más natural, representando mejor las cualidades reales de las casas y edificios. Añade envejecimiento y gana realismo desgastando los bordes. Suaviza las esquinas de ladrillos, hormigón, madera y otros materiales. Un simple movimiento para tener un edificio más realista. Fácil y eficaz.

168 nuevos materiales HD (Solo para Pro)

Con los 150 nuevos materiales disponibles en Lumion 8, incluyendo 100 materiales HD de Poliigon, puedes colocar el diseño en un entorno que pueda “sentir”,”oír” y experimentar de forma indirecta. Añade aceras urbanas y calles empedradas con una textura increíble y con gran realismo. Crea impresionantes estructuras con nuevos materiales de hormigón y atrae a tus espectadores hacia interiores con telas y cortinas sorprendentemente realistas. Incluso se puede recrear un vidrio que todavía gotea de una fresca lluvia o una ducha larga.

Estos materiales con mapas de texturas de alto detalle son el ingrediente secreto para que los espectadores “toquen” las paredes,”huelan” el cuero del sofá de la sala de estar y “escuchen” el sonido de los pasos moviéndose por el suelo.

Disponible en la biblioteca de materiales

  • 168 nuevos materiales están disponibles en Lumion 8 Pro. Estos incluyen:
  • 20 nuevos tipos de agua, cada uno con un color y estilo específico
  • 17 nuevos tipos de suelo, incluyendo grava y cantos rodados
  • 51 nuevos materiales metálicos
  • 15 nuevos hormigones y 23 nuevos materiales de piedra
  • 12 aceras urbanas
  • 10 nuevos papeles tapiz
    1 vidrio húmedo (sólo Lumion Pro)

Todos los materiales en Lumion son de la más alta calidad, y pueden ser envejecidos, o suavizado de los bordes (sólo Pro) y mucho más. Con las nuevas incorporaciones, el número total de materiales en Lumion 8 es de 1019.

Nuevos objetos en HD: vegetación, personajes, mascotas, ciclistas, mobiliario y más (Algunos solo para Pro)

 

Da vida a tus diseños con 732 nuevos objetos HD disponibles en Lumion 8. Para interiores, exteriores, paisajes y mobiliario urbano, estos nuevos objetos son contienen una gran calidad de detalle, sombras y texturas.

Por ejemplo los árboles abedul y arce están detallados, permiten una representación realista basada en la geolocalización, para que se adapte si el proyecto se encuentra en Estados Unidos, China, Europa o cualquier otro lugar del mundo. Para escenas residenciales y ciudades, se puede mostrar el ajetreo y el bullicio con lujosos coches deportivos, perros en movimiento y ciclistas animados. Cuando amueblamos un interior, hay cientos de elementos nuevos de decoración y alimentos para dar instantáneamente sensación de vida a los renders.

Aquí está la lista completa de las novedades de la biblioteca de contenido de Lumion 8 Pro:

Disponible en la biblioteca de contenido*

732 nuevos objetos están disponibles en Lumion 8 Pro. Estos incluyen:

  • 74 nuevas especies de árboles de todo el mundo, incluyendo variaciones en forma y tamaño.
  • 595 objetos de interior que van desde elementos decorativos de alta calidad, camas, escritorios, muebles de oficina y para el hogar, alimentos, bebidas y muchos más.
  • 26 objetos de exterior, incluyendo antenas parabólicas, toldos de vidrio, letreros informativos y más.
  • 23 personajes con nuevas poses y animaciones, incluyendo mujeres, hombres, niños y mascotas (incluido un perro).
  • 14 nuevos modelos de vehículos, coches de alta definición, coches deportivos y bicicletas.

Todos los nuevos objetos son de calidad HD, y las nuevas incorporaciones hacen que el número total de objetos en la biblioteca de Lumion 8 sea de 4393.

Potencia de flujo de trabajo para obtener resultados más rápidos y mejores

Vídeos renderizados en resolución 4K
Transforma lo “bueno” en “alucinante” renderizando los vídeos con una impresionante resolución 4K. Ahora puedes mostrar el video en una pantalla 4K, la nueva capacidad de renderizado de películas con ultra alta resolución de Lumion 8 muestra la luz, sombras y detalles de la escena al más alto nivel de claridad de imagen disponible hoy en día. Da a tus proyectos una ventaja visual que no se puede reemplazar.

Crea tu propia biblioteca de objetos

La biblioteca Lumion es conocida por su calidad y tamaño. Al importar objetos, la biblioteca se hace aún más grande y muchas veces nos lleva tiempo recuperar el objeto exacto que necesitamos. Con Lumion 8, puedes facilitar el flujo de trabajo creando tu propia biblioteca y categorizando objetos importados en un formato fácil de encontrar. Todo lo que necesitas es unos segundos para localizar el sofá de ante en 3D importado hace meses o ese tazón decorativo único en su clase que es esencial para terminar el renderizado.

Pantalla de guardado y nuevos cuadros de diálogo

En Lumion 8, los cuadros de diálogo y la nueva y mejorada pantalla de guardar facilitan la organización del archivo de escena en la carpeta correcta. Recupera o actualiza el proyecto con la confianza de que los archivos se almacenarán en el lugar que exacto, ya sea localmente en su equipo o en una red.

Lumion 8 upgrade comparison table

Descripción Lumion Lumion Pro
Nuevas funciones
Botón “Estilo”
Luz natural “Sky Light”
Sombras suaves y detalladas
Efecto para bocetos “Dibujo a mano”
Bordes suavizados para un mayor realismo
Hyperlight para vídeos  •  •
Nueva agua mejorada
Mejoras en la corrección de color
Efecto de inclinación y desplazamiento
Vídeos renderizados en resolución 4K
Deslizador de caída OmniLight
Nuevo efecto de niebla
Materiales
20 tipos de agua
41 nuevos metales
Piedra y hormigón en HD
Material vidrio mojado
Contentenidos
Nuevos modelos Evermotion 207 635
Nuevo mobiliario interior  195 595
Nuevos vehículos y coches deportivos 3 14
Nuevos árboles, arbustos y plantas 27 74
Nuevos objetos de exterior 9 26
Personajes con animación en 3D 7 25
Flujos de trabajo
Crear una estructura de carpetas propia para objetos importados
Agrupación de objetos
Efecto de capa mejorado
Colocación en masa con curvas
Línea de tiempo
Herramientas de medición
Característica “Mirar a un punto fijo” para efecto de cámara en mano
Deslizados de 2 puntos de perspectiva
Pantalla de guardado y nuevos cuadros de diálogo