Lumion 7 transforma muros simples y estatuas en superficies vivas y realistas gracias a la vegetación, las imperfecciones, y los efectos meteorológicos.

Siente el espacio con Lumion 7

Cubre superficies con musgo, añade efectos meteorológicos o transparencias, ilumina áreas concretas… Transforma cualquier modelo en vegetación completamente realista. Coloca tu modelo en el mapa con OpenStreetMap.

Si reconocemos que no todos los edificios necesitan estar perfectos, con Lumion 7 podremos transformar fácilmente muros sencillos y estatuas en superficies vivientes muy realistas, con vegetación, imperfecciones, y climatología natural.

Estas nuevas características eliminan la frialdad de las imágenes generadas automáticamente al localizar huecos, asperezas, y otras propiedades de los materiales naturales para hacer que parezca que han estado ahí siempre.

Cubre materiales con hojas o añade condiciones meteorológicas, envejecimiento y transparencias. Añade un haz de luz o ilumina un área concreta, transforma un muro en miles de hojas o en musgo trepando desde el suelo; todo ello con un solo click.

Lumion 7.5 incluye nuevos Materiales HD

Intensifica la autenticidad y el estilo de tus renders con los 52 nuevos materiales en HD, incluyendo piedra, mármol, ladrillo y azulejos. Estas nuevas texturas HD pueden ayudarte a aplicar esos toques finales para hacer un render perfecto.
¿Tienes tus propios materiales favoritos? Con Lumion 7.5, ahora puedes importar tus propias texturas irregulares sin ninguna distorsión. Esto significa renders más claros y atractivos, con tu sello personal en materiales y estilo!

La actualización a Lumion 7.5 es gratis para usuarios de Lumion 7.

Lumion 7.3 con LiveSync® para Revit®

¡Haz cambios en Revit® y visualízalos inmediatamente y en tiempo real en Lumion!
Nuevo en Lumion 7.3: LiveSync® ofrece visualización 3D en alta calidad y en tiempo real para tu diseño de Revit®. Este plugin crea una conexión en directo con Lumion, de manera que los cambios que realices en Revit® se pueda previsualizar en tiempo real en Lumion.

La sincronización directa facilita el trabajo, haciéndolo más rápido, por ejemplo en las primeras fases del diseño, cuando es frecuente seguir realizando ajustes en tu modelo Revit®. La actualización a Lumion 7.3 es gratuita para los usuarios de Lumion 7.

lumion73_livesync_photoshop_450px

De lo bueno a lo mejor

Áreas iluminadas y haces de luz

Las nuevas funciones de iluminación ofrecen un amplio rango de grandes posibilidades, permitiendo mejorar tanto interiores como exteriores con luces que van más allá de un solo punto de iluminación. En pocos segundos, puedes introducirte en una cueva y añadir luz cálida a una habitación de manera muy sutil, o simular luz solar que entra a través de una ventana. Todo ello, al final, para ayudar a los clientes a introducirse de lleno en el mundo que has creado.

33-lumion-render-interior-habitacion

Transparencia y translucidez en los Materiales

Lumion 7 ahora permite aplicar transparencia a los materiales, lo que resulta ideal para crear cortinas con la luz pasando a través de ellas. También podrás ver el plano dentro de tu modelo, simplemente mirando a través de los muros transparentes.
La nueva característica de la cera usa una técnica llamada “dispersión bajo la superficie” (subsurface scattering, en inglés), que funciona perfectamente en materiales como el mármol para crear superficies translúcidas con efecto cera. En el estilo convencional de Lumion, esta opción puede ser añadida y ajustarse con una sola barra.

34-lumion-luz-efectos

Meteorología

Hasta ahora, hacer que los materiales parecieran más viejos o añadir efectos del tiempo requería que alguien pintara las texturas a mano. Lumion 7 hace que este proceso quede obsoleto. Ahora, tú mismo puedes crear imperfecciones, añadir autenticidad, y envejecer los materiales con un solo click del ratón.
Elimina una apariencia demasiado robótica, añadiendo óxido al metal, desgaste en la madera o suciedad y moho en las piedras. El realismo que se consigue con esto hace que parezca que los materiales han estado siempre ahí, logrando una autenticidad que no pasará inadvertida.

35-lumion-efecto-envejecido

Vegetación

Con la habilidad única de transformar formas simples en naturaleza y vegetación realista, se pueden crear zonas con musgo y hojas de manera totalmente personalizada, con cualquier forma y tamaño. Añade hiedra u otras plantas trepando sobre superficies como muros o estaturas, o simplemente aplica un toque de color verde al suelo. Tanto si necesitas cubrir muros enteros con una de las 9 plantas trepadoras que ofrece Lumion 7, como si añades una ligera capa de frondosidad a materiales ya existentes, le darás a tu proyecto una vida completamente diferente.

36-lumion-render-vegetacion

Crea un contexto para tu Diseño
OpenStreetMap (Beta Functionality)

Sitúa tus modelos en el mapa con OpenStreetMap. Esta función te permite elegir directamente cualquier localización del mundo. Lumion genera los mapas 3D correspondientes al importar los datos 2D desde la base de datos de OpenStreetMap.

37-lumion-render-ciudad-openstreetmap

Comparte contenidos online con más personas
Función MyLumion®

Comparte imágenes y panorámicas 360º
Las versiones anteriores de Lumion te permitían compartir panorámicas online a través de MyLumion. Ahora, usando un ordenador o dispositivo móvil, con Lumion 7 puedes compartir tu diseño publicando imágenes directamente vía MyLumion.

Más información, aquí

38-lumion-compartir-proyecto

Sube tu vídeo directamente a Youtube

Nada de seguir perdiendo el tiempo al tener que guardar, transferir y luego subir tu video. Simplemente comienza a renderizar, entra en tu cuenta de Youtube, y sube directamente desde Lumion el video una vez finalizado. Nunca antes había sido tan fácil compartir tus propios diseños.

39-lumion-youtube

Trabaja más rápido
Materiales favoritos

La nueva función de favoritos en Lumion 7 te permite guardar la mayoría de materiales que has ido modificando hasta quedar perfectos, haciendo que recuperarlos luego y volverlos a usar sea una tarea mucho más simple. Esta característica ofrece la posibilidad de reutilizar materiales, además de poder guardar cambios en los mismos. Ya no se hará necesario eso de seguir buscando el toque perfecto en los materiales en cada nuevo proyecto. Simplemente, escoge tus favoritos, haz click y trabajo hecho!

40-lumion-materiales-contenido
41-lumion-cortinas-transparencia

Cortinas

20 nuevos preajustes, cada uno con un patrón y transparencia específicos.

42-umion-material-envejecido

Materiales envejecidos

20 nuevos materiales con apariencia envejecida y desgastados, incluyendo oro, bronce, plata, piel, piedra y madera.

43-lumion-hojas-plantas

Hojas

9 nuevos materiales para añadir vegetación (disponibles solo en Lumion Pro)

Nuevos contenidos

La biblioteca de contenidos de Lumion – un recurso inestimable para realizar rápidamente una completa visualización de tu diseño – está incluida con todas las compras Lumion**. Con Lumion 7, la biblioteca ha sido ampliada para incluir almacenamiento de más árboles, más modelos caracterizados, luces y mucho más.

Las novedades de este contenido incluyen objetos con más detalles, texturas más reales y una mejor interfaz, todo ello enfocado a mejorar el realismo de tus diseños.

Hay 771 nuevos objetos disponibles en Lumion 7 Pro. Estos incluyen:

  • 172 nuevos árboles y plantas de todo el mundo, incluyendo variedad en formas y tamaños.
  • 93 objetos de interior, desde utensilios de cocina y electrodomésticos, mobiliario de oficina, objetos de decoración, muebles para la vivienda y más.
  • 346 objetos de exterior, desde señales de tráficos a muebles de jardín, bancos del parque, paradas de autobús y mucho más.
  • 39 nuevas animaciones y posturas en los personajes, incluyendo hombres, mujeres y niños.
  • 19 nuevos vehículos, incluyendo coches japoneses y Scooters.
  • 2 nuevos tipos de luces.

216 objetos en las categorías de exteriores e interiores están en calidad HD y los contenidos nuevos suman un total de 3666 objetos a la biblioteca de Lumion 7.

Tabla de comparación de Lumion 7.0

Descripción Lumion Lumion Pro
Nuevas funciones
Luz lineal y luz volumétrica
Follaje para los materiales
Materiales transparentes
Envejecimiento de los materiales
OpenStreetMap Import (BETA)
Materiales
9 Materiales de hiedras y hojas
20 Materiales envejecidos
20 Materiales cortina
Flujo de trabajo
Materiales favoritos
Renderizado y subir imágenes a MyLumion
Renderizado y subir películas a Youtube
Contenido
Nuevos modelos de Evermotion (3) 195
Nuevos modelos (3) 136
Nuevos Vehículos (3) 19
Nuevos árboles, arbustos y plantas (3) 172
Nuevas señales de tráfico japonesas (3) 208
Nuevas personas 3D animadas 39
Interoperability
Nuevos pluging ArchiCAD to Lumion Bridge
Archivos SKP desde SketchUp 2017
Guardar y cargas escenas (LS7)