Lumion 7

Siente el espacio con Lumion 7

Cubra las superficies con hiedra, añada materiales con desgaste o transparencia. Añada luces volumétricas o tiras de luz. Transforme cualquier modelo en follaje realista. Coloque su modelo en el mapa con OpenStreetMap.

 

 

Lumion – utilizado por 61 de las 100 mejores empresas de arquitectura del mundo – ayuda a poder sentir los espacios diseñados desde modelos CAD/BIM en imágenes profesionales, vídeos y vistas panorámicas 360º con el mínimo esfuerzo. De hecho, Lumion es tan sencillo y fácil de utilizar que puede hacer cambios unos momentos antes de iniciar una reunión y tener los renders terminados en cuestión de segundos, justo a tiempo para dejar a su cliente con la boca abierta.

Y ahora, con la introducción de Lumion 7, sus clientes quedarán aún más encantados en todos los sentidos.

 

Novedades de Lumion 7

No todos los edificios necesitan estar impolutos ni perfectos, Lumion 7 transforma fácilmente muros y estatuas en superficies llenas de vida de manera muy realista con follaje, imperfecciones y desgastes naturales. Estos nuevos efectos terminan con la frialdad de las típicas imágenes creadas con ordenador, porque ahora los materiales son mucho más naturales.

 

De bueno a mejor 

Luces de área y luz lineal 

Las nuevas opciones para crear áreas y líneas de luz proveen una amplia variedad de posibilidades existentes, para mejorar tanto exteriores como interiores como con luces que van más allá del simple foco. En cuestión de segundos, puede añadir luz ambiental, calidez a una habitación con una sutil luz de superficie, o simular luz natural a través de una ventana, todo ello para ayudar a que los clientes puedan adentrarse por completo en el diseño que han creado.  

VER TUTORIAL 1 | VER TUTORIAL 2

 

 

Transparencia y translucidad para materiales  

Lumion 7 ahora te permite aplicar transparencias a los materiales, algo ideal para crear cortinas con la luz entrando a través de ellas. También puede mostrar las instalaciones del modelo, mirando a través de muros transparentes.  

La nueva característica  de permeabilidad en Lumion 7 utiliza una técnica llamada “subsurface scattering” (crear con luz la ilusión de diferentes superficies o grosores en objetos). Funciona perfectamente en materiales como el mármol para crear superficies translúcidas que parecen cera. En el formato Lumion, esta característica puede ser añadida y ajustada usando simplemente un único slider.  

VER TUTORIAL

 

Desgaste 

Hasta ahora, hacer que un material pareciera desgastado o envejecido requería texturas pintadas a mano por un artista. Lumion 7 convierte este meticuloso proceso en una flujo de trabajo del pasado. Ahora puede crear imperfecciones, añadir autenticidad y envejecer los materiales con un solo click del ratón.   

Elimine la apariencia de render realizado desde el ordenador simplemente añadiendo óxido al acero, desgaste y cortes a la madera, y suciedad y moho a las piedras. El realismo resultante hace que parezca que los materiales hayan estado siempre ahí, añadiendo así una profunda autenticidad que no pasará desapercibida.

VER TUTORIAL 1 | VER TUTORIAL 2

 

Follaje 

El software CAD es muy bueno para modelar formas sólidas, pero cuando se necesitan árboles o arbustos muy detallados, no funciona. Aquí es donde entra Lumion 7.  

Con la capacidad única de transformar formas simples en superficies frondosas muy realistas, se pueden conseguir setos con hojas de cualquier forma o tamaño. Añadir hiedra (u otras plantas trepadoras) a lo largo de superficies enteras como muros o estatuas; o añadir un simple toque de verde al suelo. Si necesita cubrir paredes enteras con una de las 9 opciones predeterminadas de Lumion 7 para plantas trepadoras, o si añade una lámina de hojas a materiales ya existentes, su diseño cobrará una vida completamente diferente.  

VER TUTORIAL 1 | VER TUTORIAL 2

 

Crea el entorno alrededor de su diseño  

OpenStreetMap (Funcionalidad Beta)*** 

Pon tus modelos en el mapa con OpenStreetMap. Esta funcionalidad le permite elegir directamente una localización en cualquier parte de la Tierra. Lumion genera entonces los correspondientes mapas 3D importando datos 2D desde la base de datos de OpenStreetMap.  

VER TUTORIAL 1 | VER TUTORIAL 2 

 

Comparta contenidos online con más funciones de MyLumion* 

Comparta imágenes así como panoramas 360º

Las versiones anteriores de Lumion le permitían compartir vistas panorámicas online a través de MyLumion. Lumion 7 le permite compartir su diseño publicando imágenes directamente a través de MyLumion.

Para más información haz click aquí  –

 

 

 

Publicar un video directamente en YouTube 

No pierda el tiempo guardando archivos, transfiriendo y subiendo sus videos.  

Simplemente empieza a renderizar, entra en tu cuenta de Youtube, y directamente sube tu película terminada con Lumion. Nunca ha sido tan fácil compartir tus videos de diseño.  

VER TUTORIAL

 

Trabaja más rápido

Materiales Favoritos

Lumion 7 añade una nueva función añadir materiales a que le permite guardar los materiales que ha ajustado a la perfección, por lo que es una tarea sencilla para recuperar y utilizarlos de nuevo. Esta característica le da otra posibilidad de reutilizar materiales, además de ser capaz de guardar conjuntos de materiales. Simplemente tire de sus favoritos o cargue el conjunto de materiales, ¡haga click y ya está!

VER TUTORIAL

¡Ahora puedes hacer cambios en Revit y verlos en tiempo real en Lumion!

LiveSync ofrece una visualización 3D en alta calidad para tus diseños en Revit. Este plug-in crea una conexión directa con Lumion, de manera que puedes realizar cambios en Revit y previsualizarlos en tiempo real en Lumion.

Esta sincronización te ayuda a trabajar más rápido, por ejemplo, en las primeras fases del diseño, cuando se suelen realizar ajustes de manera frecuente en el modelo Revit. 

 

 

 

Material cortinas                                    Materiales envejecidos                                        Hojas

  

Disponible en la biblioteca de materiales  

20 nuevos presets de cortina, cada uno de ellos con un patrón y transparencia específicos 

9 nuevos materiales de follaje (solo en Lumion Pro) 

20 nuevos materiales desgastados y envejecidos, incluyendo oro, bronce, plata, piel, plástico, piedra y madera

 

Nuevos objetos en la biblioteca de Contenidos  

La biblioteca de contenidos de Lumion – un recurso inestimable para realizar rápidamente una rica y completa visualización de tu diseño  – está incluida con todas las compras Lumion**. Con Lumion 7, la biblioteca ha sido ampliada para incluir almacenamiento de más árboles, más modelos caracterizados, luces y mucho más.  

Las novedades de este contenido incluyen objetos con mayores detalles, tienen texturas más reales y una mejor interfaz, todo ello enfocado a mejorar el realismo de sus diseños.   

Aquí tiene una lista completa con todas las novedades de la biblioteca de contenidos Lumion 7 Pro: 

 

Hay 771 nuevos objetos disponibles en Lumion 7 Pro. Estos incluyen:  

172 nuevos árboles y plantas de todo el mundo, incluyendo variedad en formas y tamaños. 

93 objetos de interior, desde utensilios de cocina y electrodomésticos, mobiliario de oficina, objetos de decoración, muebles para la vivienda y más. 

346 objetos de exterior – desde señales de tráfico a muebles de jardín, bancos del parque, paradas de autobús y muchos más. 

39 nuevas animaciones y posturas en los personajes, incluyendo hombres, mujeres y niños. 

19 nuevos vehículos, incluyendo coches japonenes y Scooters.  

2 nuevas tipos de luces.   

 

216 objetos en las categorías de exteriores e interiores están en calidad HD y los contenidos nuevos suman un número total de objetos a la biblioteca de Lumion 7 de 3666. 

   

 

 

 Tabla de comparación Lumion 7.0

Descripción Lumion Lumion Pro
 
Nuevas funciones
Luz lineal y luz volumétrica  
Follaje para los materiales  
Materiales transparentes
Envejecimiento de los materiales
OpenStreetMap import (BETA)  
Materiales
9 Materiales de hiedras y hojas  
20 Materiales Materiales envejecidos
20 Materiales cortina
Flujo de trabajo
Materiales favoritos
Renderizado y subir imagenes a MyLumion
Renderizado y subir películas a YouTube
Contenido
Nuevos modelos de Evermotion (3) 195
Nuevos modelos (3) 136
Nuevos vehículos (3) 19
Nuevos árboles, arbustos y plantas (3) 172
Nuevas señales de tráfico japonesas (3) 208
Nuevas personas 3D animadas   39
Interoperability
Nuevo pluging ArchiCAD to Lumion Bridge
Archivos SKP desde SketchUp 2017
Guardar y cargar escenas (LS7)