Una mirada atrás: lo mejor de Lumion 2023
diciembre 19, 2023

Recopilamos lo más destacado de Lumion 2023

2023 features collage

Rebobinemos

Se acerca el final del año. ¡Y vaya año que ha sido!

2023 marcó una fase completamente nueva para Lumion. Empezamos con el lanzamiento de una versión completamente rediseñada del software, Lumion 2023, y fuimos testigos de su evolución a través de múltiples actualizaciones y mejoras a lo largo del año.

En la actualidad, Lumion ha alcanzado nuevas cotas. Y con las constantes mejoras que se siguen introduciendo, el escenario está preparado para un emocionante 2024.

Hemos decidido que era hora de echar la vista atrás y recordar algunos de los momentos más destacados del año pasado en Lumion. ¿Estás listo para recordar con nosotros?

Lo más destacado

A lo largo de 2023, Lumion experimentó una seria transformación. No solo presentamos un aspecto totalmente nuevo, sino que también desvelamos los resultados de los continuos esfuerzos de nuestro equipo de desarrollo: un motor de renderizado completamente reconstruido con capacidades de trazado de rayos.

El motor híbrido Lumion 2023 supuso un gran cambio, haciendo el software accesible a usuarios con y sin tarjetas gráficas con capacidad de trazado de rayos. También sentó las bases para el éxito futuro y garantizó que nuestros clientes pudieran disfrutar de las últimas innovaciones y actualizaciones en cuanto estuvieran disponibles.

Y no cabe duda de que la nueva herramienta de actualización se ha puesto a prueba este año, con una versión principal y cuatro versiones menores puestas a disposición de todos los suscriptores.

Pero el trabajo nunca termina. Hemos ampliado nuestros equipos técnicos, de producto y de CX en un 43% desde principios de año para asegurarnos de que podemos mejorar continuamente el software y ofrecer resultados más rápidamente que nunca.

Por ahora, retrocedamos en el tiempo y echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados de Lumion 2023.

Calidad y realismo mejorados

La calidad y el realismo de las visualizaciones son integrales para comunicar con eficacia y representar con precisión un diseño, razón por la cual hemos estado tan comprometidos con la búsqueda de estas cualidades en Lumion.
En 2023, lanzamos un nuevo sistema de iluminación unificado que funciona con trazado de rayos para ayudarte a conseguir un realismo sin igual en la iluminación, las sombras y los reflejos con el mínimo esfuerzo.
También hemos revisado por completo el flujo de trabajo de los materiales, convirtiéndolo por completo en renderizado basado en la física (PBR). Esto permite obtener los materiales y texturas más auténticos hasta la fecha, gracias a la interacción entre la luz y las superficies que se consigue con el trazado de rayos.

 

Flujo de trabajo mejorado

La velocidad y la facilidad siempre han estado en el núcleo de Lumion. Este año nos hemos centrado en ello mejorando el flujo de trabajo entre el modelo y el render, desde la importación de modelos hasta la creación de escenas y la creación de renders finales.

Las herramientas mejoradas de colocación de líneas y en grupo permiten colocar sin esfuerzo múltiples objetos y ajustarlos fácilmente a cualquier superficie o terreno.

El panel actualizado de LiveSync permite un mayor control sobre la conexión entre tu herramienta CAD y Lumion, todo en una cómoda ubicación.

La interfaz de Lumion también se ha renovado este año para que la experiencia de creación de escenas sea más fluida. Con la nueva herramienta gizmo y autosnap, es mucho más fácil añadir contexto a tus diseños.

La gestión de escenas complejas también se ha simplificado gracias a la interfaz de capas actualizada. Esto le da visibilidad de tu recuento de objetos, lo que permite la selección masiva y la transferencia entre capas, acelerando todo el proceso.

Mayor control creativo

Los renders eficaces no sólo muestran un diseño con precisión, sino que también captan una visión creativa y evocan emociones. Esto va más allá de la mera representación, transformando la visualización en un medio impactante y expresivo que resuena a un nivel más profundo.

A lo largo del año, hemos introducido nuevas funciones para añadir un toque artístico a tus diseños. La nueva selección de preajustes de gradación de color LUT te permite transmitir atmósferas específicas y establecer un estilo coherente en diferentes escenas. Además, con la opción de cargar preajustes personalizados, puede comunicar una estética más distintiva.

 

La inclusión de cielos HDRI personalizados ofrece más opciones para hacer que tus escenas sean únicas. Esta poderosa función ayuda a capturar la luz, las sombras y el ambiente adecuados para su proyecto.

Una biblioteca de contenido mejorada

La Biblioteca Lumion también se ha ampliado este año con 378 nuevos modelos, 166 nuevas naturalezas de alta calidad, 165 nuevos materiales y 150 nuevos personajes, lo que eleva el total de la biblioteca a la impresionante cifra de más de 9000.

Pero no todo es cuestión de números. La gama de contenidos disponibles se ha diversificado significativamente en 2023: presentamos colecciones temáticas de cocina y baño. Artículos relacionados, así como una nueva categoría de modelos conceptuales.

Cualquiera que sea el estilo o nivel de realismo que busques en tus renders, ahora hay algo que se adapta a todas las escenas, desde simples figuras conceptuales hasta la naturaleza de la más alta calidad.

origami nature characters assets rendering architectrural design creeping plants render

 

kitchen set with scale plates rendering (1) interior rendering white chair

Mirando al 2024

Esperamos que hayas disfrutado explorando Lumion 2023 este año. Si aún no has tenido la oportunidad de ver de qué se trata, puedes conocer fácilmente la última versión de Lumion Pro con una prueba gratuita .

¿Tienes curiosidad por saber qué nos espera para 2024? Recientemente nos sentamos con nuestro cofundador, Remko, y el director ejecutivo, Thomas, para reflexionar sobre 2023 y tener una idea de lo que está por venir. Sumérgete en la entrevista para echar un vistazo a sus perspectivas.

No olvides que siempre puedes obtener una idea rápida de en qué estamos trabajando consultando la hoja de ruta del producto.

¡Gracias por tu apoyo este año y esperamos brindarte muchos más desarrollos interesantes en 2024!