LiveSync para Revit mejorado en Lumion 8

 En Sin categoría

¡Hazlo real con Revit! En el LiveSync para Revit en Lumion 8.3, puedes modelar tus diseños en el contexto del mundo real.

Puede que conozcas LiveSync para Revit, pero no así.

Desde que Lumion 7.5 salió, LIveSync para Revit ha permitido una visualización en tiempo real entre estos dos programas AEC.

Para Lumion 8.3, LiveSync ha tenido cambio de imagen exhaustivo. No solo puedes ver tu modelo Revit 3D en el ambiente realista de Lumion, si no que también puedes aprovechar funcionalidades como las siguientes:

Ahora, mientras interactúas con tu modelo en Revit, tu escena sincronizada en Lumion se actualizará automáticamente e instantáneamente. Como resultado, puedes sumergirte en un flujo creativo de desarrollo de diseño, o mostrar tus trabajos a tus clientes en un formato interactivo e inmersivo.

Lumion 8.3 es una actualización gratuita para los usuarios de Lumion 8. Además del mejorado LiveSync para Revit, el nuevo Lumion 8.3 incluye LiveSync para SketchUp.

Los plugins LiveSync para Revit y SketchUp son gratuitos para todo el mundo.

Cómo descargar e instalar el Plugin LiveSync para Revit

Si tienes Lumion 8.3 y Revit de 2015-2018, entonces estás listo para empezar a funcionar. Simplemente tienes que descargar el Plugin de la Autodesk® App store.

LiveSync para Revit también es compatible con Lumion 7.3 a 8, pero las posibilidades son limitadas comparado con LiveSync mejorado para Lumion 8.3.

Cómo empezar con LiveSync para Revit

Puedes instalar el plugin LiveSync para Revit 2015-2018 localizando y clicando (o haciendo doble clic) el archivo de instalación descargado desde Autodesk® App store.

Sigue las indicaciones e instala la nueva versión. Si tienes algún problema con la instalación, puedes ir a la guía de instalación para Revit o al centro de soporte de Lumion.

La próxima vez que empieces Revit, verás una pestaña de Lumion entre las pestañas “Gestionar” y “Modificar”.

Puedes ver el proceso de instalación y descarga en el siguiente tutorial:

Haz clic en la pestaña para ver la funcionalidad de LiveSync para Revit. Abre Lumion 8.3 y escoge una escena.

Para que LiveSync empiece una conexión en tiempo real, asegúrate de seleccionar una vista de 3D de tu proyecto en Revit.

Truco: ¿Quieres un contexto instantáneo para tu proyecto? Elige uno de los ocho ejemplos de escenas en Lumion, como la casa Farnsworth, y elimina la casa y su interior. Elimina árboles y otros objetos para hacer espacio a tu proyecto, y empieza LiveSync. Voilà! Contexto instantáneo y estás preparado para renderizar.

Demo de LiveSync para Revit – La casa de ejemplo básico

LiveSync para Revit te lleva a flujos de trabajo más rápidos y te ayuda a ver tu modelo Revit mejorado con contextos de la vida real, iluminación y sombras fotorrealistas y sombras, materiales que parecen muy reales y es como si pudieras alcanzarlos y tocarlos.

Para mostrar cómo LiveSync para Revit te traslada a un desarrollo de diseño inmersivo, hemos utilizado el conocido ejemplo de proyecto para Revit.

Después de iniciar la sincronización en tiempo real, cualquier cosa que hagas en Revit se verá reflejada en Lumion. Mientras tanto, puedes vestir tu escena en Lumion con un paisaje muy completo, objetos como árboles y plantas, coches, personas, mobiliario y materiales en alta definición.

Vamos a ver algunas de las otras formas de las que te puedes beneficiar de la visualización en tiempo real de LiveSync.

Sincronización de modelo

Siente el espacio de tus proyectos Revit como nunca antes. LiveSync para Revit crea una conexión real entre el modelo 3D en Revit y la visualización y renderizado de Lumion.

Cuando modificas un objeto en Revit, el objeto se actualiza instantáneamente en Lumion. Baja la altura de un muro, por ejemplo, y el muro cambia automáticamente en Lumion.

Cambia las dimensiones de una ventana en Revit, y tu modelo en Lumion cambiará automáticamente el tamaño de la ventana.

Entra en el flujo creativo e instantáneamente conecta tu modelado y experiencia de visualización. LiveSync para Lumion asegura que siempre recibas una apariencia original e inmersiva de tu proyecto mientras lo estás construyendo.

Sincronización de materiales

La sincronización de materiales es nueva en el Plugin mejorado LiveSync para Revit. Ahora, todos tus materiales de Revit se pueden sincronizar en Lumion, añadiendo profundidad y realismo en todo el proceso de texturizado.

Pero no confíes solo en la sincronización de materiales de Revit a Lumion, ya que solo transfiere el color y texturas para materiales genéricos.

Puedes aplicar los materiales de alta resolución de Lumion a tu visualización 3D y dar a tu proyecto una visualización más pulida.

LiveSync también soporta la visualización en tiempo real de las siguientes texturas de color:

  • Cerámica
  • Hormigón
  • Madera
  • Mampostería
  • Piedra

También soporta los siguientes materiales difusos

  • Vídrio
  • Cristal sólido
  • Agua
  • Metal
  • Pintura metálica
  • Espejo
  • Plástico
  • Papel pintado

Los materiales agua y vidrio en Revit se convierten automáticamente en PureGlass y en el material realista de agua. Esta conversión automática de materiales solo ocurren el en LiveSync inicial.

Para asegurarse de que la conversión automática funciona para el agua, asegúrate de elegir un material líquido con “Agua” como “Tipo de material”.

Para asegurarse de que la conversión automática funciona para el vidrio, asegúrate de elegir un material líquido con “Vidrio” como “Categoría de material”.

Sincronización de cámara

¿Tienes un punto de vista perfecto de tu modelo en Revit? Mientras continúas desarrollando tus diseños en Revit, tienes asegurado el mismo punto de vista de cámara de tu proyecto en la visualización sincronizada con Lumion.

La Sincronización de cámara de LiveSync funciona solo con “Perspectiva de Cámara” de Revit. Asegúrate de que el recuadro “perspectiva” está señalado antes de encender la sincronización de cámara.

LiveSync para resultados fotorrealistas y conceptuales

Con LiveSync funcionando, puedes construir de manera simultánea una escena en Lumion para renderizado, incluso si estás desarrollando un diseño para Revit.

En el modo foto o vídeo, empieza cargando el conjunto de efectos, eligiendo uno de los Estilos predeterminados o añadiendo diferentes efectos para crear tu estilo único.

Si haces clic en el icono “Construir con efectos”, puedes visualizar tu proyecto sincronizado en tiempo real con los efectos añadidos. De esta manera, puedes obtener una mejor idea de la apariencia del proyecto, incluyendo la iluminación y sombras:

LiveSync para Revit también aporta una apariencia inmersiva del punto de vista conceptual. Construyendo un conjunto de efectos y visualizando el proyecto sincronizado en el modo “Construir con efectos”, puedes chequear doblemente para asegurarte de que tu público entiende los conceptos que estás presentando.

Importar y guardar tu proyecto

Con el nuevo LiveSync para Revit en Lumion 8.3, ya no tienes que importar por separado tu proyecto Revit. Encendiendo la conexión LiveSync, Lumion importa automáticamente tu modelo.

Guardar y el desarrollo del proyecto es igualmente fácil y rápido, permitiendo la interacción y colaboración como nunca antes.

En el siguiente vídeo, puedes ver esta mejora de flujo de trabajo aplicado a un modelo de SketchUp; puedes seguir los mismos trucos y técnicas cuando construyes tu proyecto Revit-Lumion.

Mientras texturizas y trabajas en la escena de Lumion, puedes guardar el archivo como un .LS8. La próxima vez que empieces a trabajar, o un compañero añada elementos al modelo, solo abre el archivo Revit y el proyecto Lumion que está guardado, enciende LiveSync y ¡empieza a diseñar!

Truco: ¿Estás texturizando mientras un compañero está añadiendo elementos paisajísticos? Con LiveSync en Lumion 8.3, puedes colaborar con otros y utilizar Lumion como tu archivo final. Enciende LiveSync para añadir el modelo y sus texturas en Lumion. Después de ajustar las texturas del modelo y guardar el archivo Lumion (.LS8), puede pasar el archivo a tu compañero paisajista para que pueda sincronizar los paisajes creados en Revit en la escena de Lumion. ¡Terminarás proyectos increíbles más rápido que nunca!

Visualización en tiempo real con LiveSync para Revit

El totalmente mejorado LiveSync para Revit te coloca dentro de tu modelo y te muestra los matices de tu diseño como nunca antes lo habías visto. A medida que continúes desarrollando tu proyecto, explorarás tu modelo Revit bajo una nueva luz mientras ves tus diseños en el contexto del mundo real.

Si ya tienes una licencia de Lumion 8, no necesitas actualizarla. Simplemente busca el correo electrónico “Empieza ahora con Lumion” en tu bandeja de entrada para descargar e instalar Lumion 8.3. El plugin de LiveSync para Revit y SketchUp es gratuito para todos.

Para actualizaciones desde Lumion 7 o versiones anteriores, visita https://www.lumion.es/actualizar/