Guía para crear renders de exterior
enero 18, 2024

Descubre cómo crear renders de exterior con Lumion

rendering commercial building

Muestra tu visión

Comunicar la visión clara de tu diseño a un cliente es crucial. Necesitas encontrar el lenguaje visual correcto que te ayude a transmitirlo. Afortunadamente, Lumion te brinda todas las herramientas que necesitarás para ilustrar los mejores aspectos de tus diseños.

Esta breve guía ofrece algunas pautas sencillas a seguir al construir escenas exteriores en Lumion 2023. ¡Ten en cuenta estos pasos y crearás animaciones cinematográficas atractivas para mostrar tus propias ideas en poco tiempo!

Pongámonos a practicar.

Conceptos básicos de creación de escenas para diseños exteriores

Crear una visión realista de tu diseño requerirá cuidado y atención al detalle, pero cuando estás empezando a explorar Lumion necesitas empezar por algún lado.

¡Sigue nuestro tutorial y te mostraremos cómo crear tus renders exteriores de primera calidad en menos de diez minutos!

Hemos puesto a tu disposición el modelo 3D y otros recursos para que los descarga aquí .

Enmarcando tu diseño

Un espacio es tan atractivo como las cualidades que reúne. Lumion te brinda acceso a una amplia biblioteca de materiales, luces e incluso sonidos que puedes usar para ayudar a transmitir un estado de ánimo particular. Enmarcar estos elementos con algunos ángulos de cámara bien elegidos realmente puede atraer al espectador hacia tu diseño. Algunos consejos rápidos para elegir los ángulos de tu cámara incluyen:

1. Encuentra el ángulo decisivo

Intenta encontrar el ángulo que muestre lo mejor de tu diseño. Si tienes características de diseño destacadas dentro de tu edificio, intenta capturarlas claramente en tu render.

Aprovecha la cuadrícula en Modo Foto para crear una composición equilibrada.

Recuerda la regla de los tercios . (También obtendrás puntos de bonificación de nuestra parte por utilizar el efecto de perspectiva de dos puntos, especialmente en tomas exteriores)

exterior scene building composition

2. Muévenos a través de tu diseño.

Busca oportunidades para crear movimiento dentro de tus renders. Encuentra ángulos de cámara que puedan brindar una mejor visión de puntos de vista particularmente interesantes y ángulos intrigantes.

Ten cuidado de no hacer tus movimientos demasiado rápidos o bruscos, da tiempo al espectador para experimentar el diseño.

Aumenta la sensación de realismo añadiendo profundidad de campo a la pila de efectos y enfoque entre el primer plano y el fondo, simulando el efecto de enfoque de una cámara.

3. La importancia de los detalles.

Busca áreas dentro de tu diseño que resalten las mejores interacciones entre luz y materiales. tu imagen puede evocar diferentes estados de ánimo según la iluminación que crees.

Intenta utilizar sombras fuertes para lograr un efecto dramático y sombras suaves para resaltar los colores y materiales de tu escena. Acércanos y utiliza timelapses para mostrar cómo la luz puede jugar dentro del espacio que has creado.

Experimenta con distancias focales para encontrar el aspecto exacto que quieres descubrir.

Rutas preestablecidas de la cámara

Todo el mundo aprecia un buen atajo y Lumion tiene una gran cantidad de útiles efectos de cámara que hacen que las animaciones sean rápidas y fáciles de crear.

Encontrarás ajustes preestablecidos para tomas Dolly (seguimiento), panorámicas, inclinaciones y seguir rutas de objetos. También hay dos rutas de cámara orbital separadas que puedes usar para brindarle al espectador una vista aérea de tu creación.

Sólo tienes que configurar el objetivo de la cámara, el radio de la esfera, la altura de la cámara y el punto inicial/final de la cámara en la esfera.

Los ajustes preestablecidos de la cámara se pueden editar usando la interfaz o editando el Camera Gizmo en la Vista previa del editor.

Para que la hierba parezca realista, tienes que tener parches de distinta densidad, una distribución desigual de las briznas y diferencias de color. Lo que importa son los detalles.

Pero, ¿Cómo conseguir un aspecto realista si sólo tienes unos minutos para construirlo por culpa de un plazo ajustado?

Aquí va nuestro truco: haz 2 superficies casi idénticas y colócalas de modo que casi se superpongan. Haz que una de las capas sea ligeramente más alta que la otra en determinadas zonas. A continuación, aplica la opción hierba de paisaje a una capa y Hierba 3D a la otra. A continuación, tratar de igualar el color, pero no del todo. Eso debería darle un resultado más realista.

Habitar el espacio

Agregar contexto a tu diseño ayudará a mostrar la visión prevista del espacio que está creando.

Los elementos, personajes y actividades que agregues a la escena ayudarán a ilustrar al espectador cómo pretendes que se utilice el espacio. En nuestro ejemplo, un jardín tranquilo, silencioso e iluminado por el sol sugería un lugar para relajarse y disfrutar de una lectura ligera.

Al crear una escena, piensa en la historia que desea contar y elija el contexto que respalde esa visión. La extensa biblioteca de Lumion te ofrece muchas opciones, ¡pero elige con cuidado!

 

El mundo material

¡Muestra la calidad de los materiales que has seleccionado y crea texturas que quieras alcanzar y tocar! Lumion cuenta con una amplia gama de materiales de alta calidad incluidos y recomendamos utilizarlos siempre que sea posible.

Simplemente busca en el catálogo usando la barra de búsqueda o navegua por las diferentes secciones de categorías. De todas formas, te sugerimos que estés atento a los materiales que contienen un símbolo D, ya que todos incluyen un mapa de desplazamiento.

material library browsing

Si no encuentras el material exacto que estás buscando, no te preocupes, Lumion puede acudir a tu rescate. Puede crear materiales increíbles utilizando el flujo de trabajo PBR. Es tan sencillo como asignar mapas a cada una de las ranuras y ajustar su configuración hasta conseguir el aspecto perfecto.

Lumion utiliza el flujo de trabajo Metallic PBR y puedes añadir hasta 8 mapas para una sola superficie. Esto exprimirá hasta el último gramo de realismo de esos materiales. Sólo te recomendamos que tengas cuidado de colocar los mapas en las ranuras correctas. Hemos creado un tutorial separado y detallado que cubre esto y puede encontrarlo aquí. Sólo lleva unos minutos dominarlo.

Construye tu pila de efectos con cuidado

Para preparar tu escena para el renderizado final, ten cuidado de crear una pila de efectos que realmente resalte lo mejor de las imágenes de tu diseño. Lumion te ofrece una amplia gama de opciones de iluminación y efectos para jugar y te sugerimos que dediques un tiempo a experimentar con ellos para encontrar la pila más adecuada para tu escena.

1024x0

Para nuestro ejemplo, hemos mezclado Cielos Reales para agregar un colorido agradable y de alta calidad a nuestra escena y permitirnos ajustar la orientación de la luz. También agregamos Hyperlight, Sombras y Tragaluz, todos con la configuración predeterminada activa.

Finalmente, añadimos el efecto de reflexión, con Speedray habilitado, así como un par de planos de reflexión. Esta pila garantiza que las condiciones de iluminación y los reflejos emulados de nuestra escena sean bastante realistas.

Además, nos tomamos el tiempo para ajustar el color y la exposición utilizando el efecto Corrección de color. Añadimos una profundidad de campo para crear cierta jerarquía hacia el horizonte y ayudar a mantener al sujeto enfocado. Por último, agregamos un poco de Lens Flare para darle un toque extra.

exterior residential tutorial render

Cuando hayas encontrado una pila de efectos con la que estés satisfecho, asegúrate de guardarla para poder reutilizar los mismos efectos en diferentes ángulos o incluso aplicarlos en otros proyectos.

Afinar

Para nuestro clip de primer plano, escogemos un ángulo que nos permitiera jugar con un lapso de tiempo de sombras en una variedad de materiales.

Usamos la profundidad de campo para enfocarnos en un área clave y luego exageramos el desenfoque en el resto de la imagen. También utilizamos el efecto de nitidez para agregar algunos detalles nítidos.

Para el timelapse, añadimos fotogramas clave en los puntos de inicio y fin elegidos, y optamos por un movimiento suave de 5 segundos. Al crear una animación como esta, asegúrate de seleccionar el tiempo apropiado en la línea de tiempo de tu vídeo.