Funciones y efectos interesantes de Lumion 8

 En Sin categoría

Consigue que tus clientes sientan el espacio que has diseñado con estas 6 increíbles nuevas funcionalidades en Lumion 8.

Solo con el botón Estilos , Sky Light y Sombras suaves y detalladas, puedes dar un gran nivel de realismo a tus diseños en cuestión de segundos.

Pero ay mucho más en Lumion 8 de lo que pueda parecer al principio. En este artículo, exploramos 6 nuevas e increíbles funcionalidades y descubrimos cómo pueden ayudar a que tus clientes sientan el espacio como nunca antes lo habían hecho.

 

1) Consigue una apariencia “hecho a mano” con el efecto boceto

Hay un problema al que casi todos los arquitectos se enfrentan: tienen en mente un concepto de diseño que necesitan comunicar. Más aún, necesitan que la audiencia se enganche con tu idea, tanto si son compañeros tuyos como si es el arquitecto director o un cliente.

Con el objetivo de dibujar centrándote en la forma y silueta general del proyecto, el nuevo efecto boceto en Lumion 8, destaca fácilmente los diseños conceptuales o “dibujados a mano”.

Es el esquema de tu diseño, renderizado de forma bonita y fácil.

También puedes crear rápidamente bosquejos atractivos en blanco y negro, con bordes en negrita, pero es solo una pequeña faceta de esta herramienta tan versátil. De hecho, el efecto boceto “hecho a mano”, funciona muy bien con otros efectos.

Mira algunos de los estilos diferentes que se puede obtener:

Efecto de dibujo fotorrealista con contornos

Efecto pintura con contornos

Efecto acuarela con contornos

Estilo de dibujo en color con contornos

Efecto dibujo con contornos

 

Conseguir el equilibrio perfecto con el efecto boceto, requiere práctica. La mayoría de las veces, es necesario jugar y cambiar los controles deslizantes hasta obtener el resultado deseado.

Para más información de el efecto boceto “hecho a mano” puedes ver el siguiente tutorial:

 

2) Compara las variaciones de modelo y material

Uno de los motivos de la potencia que tiene Lumion 8, es renderizar más rápido que nunca y hacer más corto el tiempo de producción (aumentando la cantidad de tiempo que tienes que trabajar en tu diseño)

Cuando muestras múltiples opciones de diseño, tanto por variaciones de material como de modelo, el nuevo efecto de control de variación permite mostrar múltiples variaciones de diseño en la misma animación de una forma sencilla.

 

Con esta funcionalidad, puedes comparar múltiples opciones para materiales y modelos. Tus clientes podrán elegir una apariencia del diseño con el que puedan quedar satisfechos.

Por ejemplo: Qué diseño preferirá tu cliente, Diseño A?

 

O Diseño B?

 

Con la nueva funcionalidad de variación de modelo y material, tus clientes pueden tomar una decisión con la que estarán satisfechos.

Esta característica no es solo para mostrar múltiples modelos o materiales para que su cliente pueda hacer una buena elección. Esta funcionalidad también es muy útil para ti, arquitecto, ya que acelera tu flujo de trabajo al investigar y aplicar las mejores soluciones de diseño.

Para entender mejor cómo añadir variaciones de modelo, mira el siguiente tutorial:

 

3) Suavizar bordes para un mayor realismo

En la vida real, los bordes de las superficies generalmente están ligeramente redondeados o desgastados. Nunca están perfectamente afilados.
Con el nuevo deslizador de bordes su modelo adquirirá un aspecto más natural, que represente mejor las cualidades reales de las casas y edificios.

Añade edad y el realismo alisando los bordes de las caras adyacentes. Suaviza las esquinas de ladrillo, hormigón, madera, metal y otros materiales.

Puedes considerar también la posibilidad de aplicar el deslizador de bordes en junto con el control deslizador Clima.

Ambas herramientas abordan la edad natural de la estructura, así como la erosión y el deterioro. Encontrar el equilibrio adecuado puede tener un gran impacto en la “sensación” general de su estructura.

 

4) Efecto de inclinación y desplazamiento

Hay algo en un modelo físico a escala que los renders generados por ordenador no pueden reemplazar. Pero aunque no se pueda reemplazar, se puede simular.

 

Aplicando el nuevo efecto de inclinación y desplazamiento en Lumion 8, tu diseño se convierte en una parte de un mundo en miniatura. Adquiere el aspecto de una maqueta completa con árboles, paisaje y otro contexto.

Utilizando bien el efecto de inclinación y desplazamiento se puede transformar el modelo CAD en una versión escalada de todo el conjunto con un resultado impresionante.

Para aprovechar al máximo el efecto de inclinación y desplazamiento (que está en el modo de foto o vídeo), lo primero que hay que hacer es familiarizarse con cómo se utiliza este efecto en la fotografía.

Por ejemplo, muchas imágenes de inclinación efectivas incluyen un punto de vista sobre el modelo o el sujeto de la escena. Una vez que eliges un punto de vista mirando para abajo en tu modelo, puedes ajustar la configuración del efecto de inclinación para afinar la apariencia en miniatura del modelo.

 

Tanto si es una casa como un edificio o una escena grande como el centro de una ciudad o un diseño paisajístico, el efecto de inclinación ofrece una perspectiva atractiva en el diseño.

 

5) Renderiza en resolución 4K

Hay una solución simple para darle más fuerza a tu vídeo y transformarlo en una pieza de arte en ultra alta definición.

Para ver cómo un vídeo en 4K deja boquiabierto a la audiencia, necesitas un monitor en 4K. Si tienes uno, entonces mira el vídeo más abajo con la vista en 4K activa.

El vídeo que vemos más arriba se renderizó en 4K. Asegúrate de encender la resolución de Youtube en 4K cuando lo estés viendo.

El renderizado en Ultra HD está disponible en el modo de vídeo de Lumion 8, y muestra la luz, las sombras y detalles del modelo en el nivel más alto de la claridad de imagen que hay disponible hoy en día.

Dale a tus proyectos una potencia visual inigualable.

6) Colocación en masa para formas curvas

¡Para la alegría de los paisajistas!

En Lumion 8, puedes utilizar ahora la función de colocación en masa para emplazar diferentes objetos en formas complejas, incluyendo curvas.

Es una de las herramientas más populares para crear instantáneamente un contexto de aspecto realista. A la vez que se ahorra mucho tiempo, la herramienta de colocación en masa ayuda a crear paisajes y plantar cientos de árboles, añadir personas y coches y mucho más.

Con solo unos clics, se puede plantar múltiples árboles siguiendo el contorno de el diseño de tu jardín o ciudad.

La nueva herramienta de colocación en masa es sorprendentemente fácil de utilizar. El primer paso es la colocación en masa en línea como se hace de normal.

Si le das al botón Intro de tu teclado, completarás la actual colocación en masa y empezarás una nueva.

Para continuar añadiendo nodos en la misma línea, mantén pulsado CTRL y añade la siguiente sección de tu colocación en masa.

Para colocar esquinas suavizadas, pasa el ratón sobre un nodo de colocación en masa hasta que aparezca el cuadro de diálogo Suavizado de Esquinas.

 

Con la nueva herramienta de colocación en masa en Lumion 8, puedes emplazar objetos en la forma que quieras.

Conoce todas las novedades del nuevo Lumion 8

Desde el efecto “hecho a mano” hasta la potencia del flujo de trabajo, Lumion 8 está lleno de nuevas funcionalidades que ayudan a comunicar tu visión arquitectónica con la mejor luz posible.

Para más información sobre qué está disponible en Lumion 8, visita la página de Novedades.