Funciones destacadas: Sky Light y las Sombras suaves y detalladas

 En Sin categoría

 

Luz y sombras: ajústalas adecuadamente y las imágenes y vídeos que renderices aparecerán con unos materiales y texturas muy realistas, así como con un sentido de profundidad y espacio.

Renderizar una imagen que sea visualmente llamativa y de aspecto auténtico, con un equilibrio de luces y sombras antes podía durar horas, incluso días. Con los métodos anteriores de iluminación y sombras, era muy difícil conseguir realismo y precisión en la iluminación.

Pero eso era antes.

Ahora, con Lumion 8, puedes aumentar instantáneamente la sensación de realismo y profundidad de la imagen con el nuevo simulador de luz natural Sky Light, la función de Sombras Suaves y la función Sombras detalladas.

En las dos imágenes que vemos arriba, podemos apreciar cómo con este efecto mejoran las texturas y el detalle.

En este post, explorarás estas características avanzadas de Lumion 8 y descubrirás cómo puedes aplicarlas mejor a tus renders.

El simulador de luz natural Sky Light

Gran parte del “poder” de Lumion 8 proviene de las nuevas e innovadoras tecnologías de iluminación y sombras: el efecto Sky Light y las Sombras suaves y detalladas.

Sky Light es un efecto de simulación de luz diurna avanzado diseñado para realzar de forma inmediata la sensación de entorno, realismo y profundidad de la imagen. Puedes encontrar esta función en los efectos del modo de foto o video de Lumion, en la categoría “Luz y sombra”.

Para entender mejor cómo Sky Light influye en la escena, mira esta imagen con el efecto apagado:

Comparada con la siguiente imagen con el efecto encendido.

Sky Light suaviza y dispersa la iluminación ambiental de la escena. Reúne luz desde varios ángulos y los aprovecha para impulsar el realismo y mejorar el sombreado, la profundidad, los colores y las texturas en toda la escena.

El vídeo que vemos más arriba muestra el efecto Sky Light apagado. A mitad de vídeo se enciende. Puedes observar el follaje y los árboles que son más fotorrealistas. Descubre también cómo la gente, edificios y paisajes encajan perfectamente con el ambiente que les rodea.

También hay una opción de encender Sky Light en los reflejos, y puedes cambiar la calidad del render de Sky Light de Normal a Alta con (estas opciones son increíbles para la calidad de imagen, pero al hacer esto puede que se reduzca la velocidad de renderizado).

Variando el brillo y saturación de Sky Light con los indicadores, puedes crear impacto con la luz y las sombras, así como con la densidad.

Sin Brillo en Sky Light vs Brillo total en Sky Light

Sin Saturación en Sky Light vs Saturación total en Sky Light

Profundidad y realismo con las sombras suaves y detalladas

Otro de los pilares fundamentales de la tecnología de renderizado de Lumion 8 es la nueva funcionalidad Sombras suaves y detalladas. Cuando se utilizan en combinación con Sky Light, lo resultados son increíblemente asombrosos.

En un instante, las sombras se vuelven más suaves y las penumbras crecen. Cientos de sombras detalladas se enriquecen y la imagen se impregna en un sentido de la profundidad muy realista.

Puedes encontrar la opción de Sombras suaves y detalladas en el efecto Sombras (en la categoría “Luz y sombra” del modo de foto y vídeo).

 

Como puedes ver, Sombras suaves y Sombras detalladas son dos tecnologías que están separadas. Aunque puedes encontrar muy útil activar las dos características para todos los renders, estas funciones se dirigen individualmente a diferentes elementos de sombra de la escena.

Lo más importante de la característica Sombras suaves, es que borra los bordes de las sombras para simular penumbras realistas y resaltar diferentes tipos de sombras.

Además, la suavidad de la sombra está determinada por diferentes factores, desde la altitud del objeto, hasta cómo de larga sea la sombra o la altitud del sol.

La función de Sombras detalladas, por otro lado, se encarga de todas esas micro sombras que encontrarás en los bordes de las hojas y la hierba.

Utilizando Sky Light con Sombras Suaves y detalladas, puedes obtener al instante la iluminación y sombras mientras ves tu diseño sin construir como si fuera real.

Crea iluminaciones increíbles en un instante con Lumion 8

Crear tu modelo con una luz tan realista nunca fue tan sencillo como con Sky Light y las Sombras suaves y detalladas. Son parte del efecto Estilos, pero también puedes encontrarlas en los efectos del modo Foto o Vídeo.

¿Estás buscando llevar la calidad de tu renderizado a un nivel superior? Encarga o actualiza tu licencia a Lumion 8 en https://www.lumion.es/comprar/