Renders y flujo de trabajo en Revit
agosto 25, 2017

Incluir los Renders en los flujos de trabajo en Revit es una tarea indispensable para comunicar los proyectos de manera eficaz y obtener buenos resultados. Con Lumion renderizar desde Revit es sencillo y agradable.

Al modelar en Revit, tu proyecto es como un trozo de arcilla que es tan moldeable como quieras. Puedes modificar los huecos de las ventanas o dar más longitud a los muros. Tal vez incluso tengas que ampliar una habitación o cambiar la altura del falso techo.

Cuando haces modificaciones en tu modelo, el plugin gratuito de Lumion Live Sync te permite establecer una conexión sincronizada de alta calidad entre Revit y Lumion. De esta forma, puedes ver los cambios que haces en Revit en un entorno fotorrealista y obtener información sobre cómo quedará el proyecto y las sensaciones que transmiten sus espacios.

En este artículo, te damos algunos consejos útiles para acelerar el flujo de trabajo de Revit mientras utilizas Lumion Live Sync para tus renders, podrás tomar mejores decisiones y tener más información del modelo de Revit mientras lo visualizas.

Si aún no tienes Lumion, descarga la versión gratuita aquí.

¿Qué es un flujo de trabajo en Revit?

Revit es un software que pertenece a la metodología BIM, posiblemente es uno de los más utilizados en el sector de la Arquitectura.

La metodología BIM cambia el tradicional delineado de planos en 2D por el modelado 3D que genera gran cantidad de información sobre el proyecto a la vez que se diseña.

Un flujo de trabajo es un método o una forma de trabajar mediante la que organizas tus tareas para llegar de un principio a un fin, los flujos de trabajo en Revit pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de proyecto,de las tareas a desarrollar, o los profesionales con los que colabores, sin embargo Lumion se adapta fácilmente a todas las necesidades de render ya que te permite sincronizar el modelo desde los primeros pasos del proyecto y visualizar a la vez que diseñas.

¿Qué es renderizar en Revit?

Revit incluye entre sus funciones una interfaz de renderización que permite crear imágenes de los modelos, sin embargo la calidad no se ajusta a lo que necesitamos para mostrar un trabajo de Arquitectura.  

Para obtener imágenes o vídeos realistas y de alta calidad de los proyectos Lumion es el software que tiene todo lo que necesitas.

Para empezar sólo necesitarás tener tu proyecto modelado en Revit, todo lo demás lo puedes hacer directamente con Lumion; con pocos clics podrás; situar el proyecto en su entorno real, aplicar materiales, dar vida con objetos y mobiliario de todo tipo, variar el clima y el momento del año y mucho más. Sigue leyendo para ver cómo hacerlo en pocos pasos y sin esfuerzo.

Con Lumion, es muy sencillo importar , cargar y recargar el modelo, además puedes mejorar tus flujos de trabajo en Revit gracias al Plugin Lumion Live Sync sincronizar en tiempo real y puedes visualizar tu proyecto mientras continuas modelando.

Comparativa render Revit.

¿Cómo hacer un render en Revit?

Tu modelo ya está en marcha, has empezado con el diseño, planteado soluciones, medido, calculado, resuelto encuentros y detalles constructivos y muchas cosas más, pero ahora necesitas visualizarlo, hacer renders y vídeos realistas para poder mostrarlo a nuestros clientes

Lumion es el software de visualización especialmente diseñado para arquitectos que quieren hacer sus propios renders, se integra perfectamente en los flujos de trabajo de Revit y te permite ver el proyecto desde las primeras fases de diseño y en tiempo real.

Para empezar, descarga el PlugIn Lumion Live Sync para Revit e instálalo en tu equipo, aparecerá una barra de herramientas de Lumion en tu pantalla de Revit desde ahí podrás fácilmente iniciar y pausar la sincronización, sincronizar las cámaras o exportar.

Barra de herramientas Lumion para flujo de trabajo de Revit

¿Cómo acelerar el flujo de trabajo en Revit?

El complemento de Lumion LiveSync para Revit es una herramienta de optimización de flujo de trabajo y previsualización de render. Como resultado, el enlace en tiempo real entre estos dos programas permite un flujo de trabajo más cómodo y eficiente a medida que modifica su proyecto en Revit y lo visualiza en Lumion.

Antes de usar LiveSync, hay algunas cosas que deberíamos de saber sobre la importación de modelos desde Revit. Por ejemplo, sólo está disponible a partir de la versión Lumion 7.3  y funcionará tanto en Lumion como en Lumion Pro.

  1. Descarga el complemento Live Sync gratuito. Contiene dos características: LiveSync y Exportador de Archivos Collada (.DAE)
  2. LiveSync se instalará directamente en Revit. Localiza y haz clic en la pestaña Lumion. Luego, simplemente ve a la opción de Lumion y presiona el botón ‘Play’  (Si no lo encuentras, puede que necesites reiniciar el programa)
  3. Abre tanto Revit como Lumion

Cuando estés listo para iniciar el enlace en tiempo real, simplemente haz clic en el botón «Play» en la esquina superior derecha. Ahora, puede que tengas que esperar de uno a cinco segundos, dependiendo de una serie de factores, pero una vez que el modelo aparece en Lumion ya puedes trabajar en tiempo real.

Flujo de trabajo con Revit en tiempo real

Un consejo para mejorar el flujo de trabajo

Para conseguir una experiencia de flujo de trabajo más suave y más cómoda mientras modelas y visualizas simultáneamente, mantén tu archivo de proyecto de Revit en una ubicación consistente .

Tener una ubicación de archivo coherente mantendrá un vínculo entre Revit y Lumion, incluso después de cerrar ambos programas. Como resultado, al trabajar independientemente en Revit, puedes reiniciar LiveSync en cualquier momento para actualizar automáticamente tu proyecto en Lumion.

Agiliza el flujo de trabajo en Revit con Lumion LiveSync

El complemento de Lumion LiveSync en Revit tiene una interfaz sencilla y directa con opciones como Play / Pause LiveSync, Stop y Configuración.

En la opción configuración, puedes ajustar algunos valores según tus necesidades. Algunas de las opciones de Configuración de LiveSync incluyen:

  • Opciones de punto de inserción de origen – opción entre punto de coordenadas compartidas o punto base de proyecto.
  • Suavizado de superficies básicamente trata con la compresión de la geometría de la imagen. Este control deslizante está asociado con el detalle gráfico de su modelo. Deslizar todo esto hacia la derecha debe resultar en un modelo que queramos el detalle al máximo, pero un tamaño de archivo mayor.

Consejos para optimizar la velocidad de flujo de trabajo con LiveSync

Una vez tengas el plugin instalado podrás empezar a trabajar en Revit y en Lumion simultáneamente, para sacarle el máximo partido a esta sincronización, puedes seguir estos consejos:

  • Utiliza Lumion desde las primeras fases del proyecto, esto te permitirá; probar, revisar, corregir y volver a revisar tantas veces como sea necesario.
  • Navega por el modelo de Lumion como si estuvieras caminando por él, es muy sencillo resolver encuentros y revisar posibles errores del diseño sin necesidad de crear más vistas, cajas de sección, etc.
  • Asigna un nombre reconocible a los materiales de Revit para asignarlos en Lumion; los materiales cuyos nombres contengan las palabras Vidrio y Agua se asignan de forma automática en Lumion.
  • También puedes optimizar tu modelo 3D de Revit para una experiencia aún mejor, puedes leer más sobre esto en este otro artículo: Optimiza tu modelo 3D.

Pantalla sincronizada entre Revit y Lumion

Conclusiones

La optimización de un flujo de trabajo desde Revit o cualquier otro software de modelado hasta el programa de visualización depende de las necesidades específicas del proyecto, así como de la forma de trabajar de la empresa de arquitectura. 

Sin embargo, al empezar a utilizar Lumion LiveSync y aplicar las mejores prácticas, puedes aprovechar al máximo esta función para ahorrar tiempo y ser más efectivo al modelar su diseño en Revit. 

Una vez sincronizado el modelo, puedes empezar a crear renders impresionantes con Lumion. Descarga ya Live Sync y empieza a visualizar tu proyecto en tiempo real con Lumion.