Acelerar su flujo de trabajo con Lumion LiveSync® para Revit

 En Sin categoría

Al modelar en Revit, su proyecto es como un pedazo de arcilla que es tan moldeable y modificable como quieras. Puedes modificar los huecos de las ventanas o dar más longitud a los muros. Tal vez tengas que ampliar una habitación o cambiar la altura del falso techo.

Sin embargo, si desea modificar su modelo, el plugin gratuito de Lumion LiveSync permite una conexión sincronizada de alta calidad entre Revit y Lumion. De esta forma, puede ver los cambios de Revit en un entorno fotorrealista y obtener información sobre cómo se verá su proyecto y cómo se sentirán sus espacios.


En esta entrada del blog, puede descubrir algunos consejos útiles para acelerar el flujo de trabajo mientras utiliza LiveSync. Por lo tanto, para esas modificaciones, puede tomar mejores decisiones y tener más información del modelado de Revit mientras visualiza su modelo con toda su belleza HD.

Cómo descargar LiveSync para visualizaciones en tiempo real de Revit

El complemento de Lumion LiveSync para Revit es, en su núcleo, una herramienta de optimización de flujo de trabajo y previsualización de render. Convierte los componentes BIM de Revit con la visualización en 3D de alta resolución y las capacidades de representación en Lumion. Como resultado, el enlace en tiempo real entre estos dos programas permite un flujo de trabajo más cómodo y eficiente a medida que modifica su proyecto en Revit y lo visualiza en Lumion.

Antes de usar LiveSync, hay algunas cosas que deberíamos de saber. Por ejemplo, esta función sólo funciona con Lumion 7.3 (y versiones más recientes), y funcionará con Lumion y Lumion Pro.

1. El primer paso es descargar el complemento LiveSync gratuito. Contiene dos características:

  • LiveSync
  • Exportador de Archivos Collada (.DAE)

2. La funcionalidad LiveSync se instalará directamente en Revit. Localice y haga clic en la pestaña Lumion. Luego, simplemente vaya a la opción de Lumion y presione el botón ‘Play’

  • Si no lo encuentra, puede que necesite reiniciar su programa

4. Abre tanto Revit como Lumion

  • En Lumion, abre una nueva escena o carga una escena guardada
  • En Revit, cambia a una vista 3D para permitir que LiveSync funcione
  • Si inicia LiveSync sin Lumion, se le pedirá que inicie Lumion
  • Cuando esté listo para iniciar el enlace en tiempo real, simplemente haga clic en el botón “Play” en la esquina superior derecha. Ahora, puede que tengas que esperar de uno a cinco segundos, dependiendo de una serie de factores, pero una vez que el modelo aparece en Lumion…


… Estás listo para trabajar en tiempo real. Ahora, echemos un vistazo a cómo se puede utilizar mejor esta herramienta.

Consejo de conveniencia de flujo de trabajo

Para permitir una experiencia de flujo de trabajo más suave y más conveniente mientras se modela y visualiza simultáneamente, mantenga su archivo de proyecto de Revit en una ubicación consistente .

Tener una ubicación de archivo coherente mantendrá un vínculo entre Revit y Lumion, incluso después de cerrar ambos programas. Como resultado, al trabajar independientemente en Revit, puede reiniciar LiveSync en cualquier momento para actualizar automáticamente su proyecto en Lumion.

Consejos para optimizar la velocidad de flujo de trabajo con LiveSync

Su modelo Revit está en tiempo real en Lumion. ¿Que sigue?

Para mejorar su flujo de trabajo y adoptar prácticas mejores y más eficaces al usar LiveSync, puede ayudar a entender algunos de los “pros y contras” en esta funcionalidad en tiempo real. Por ejemplo, algunas de las cosas que puede hacer en Revit, que se actualizarán automáticamente en Lumion:

  • Mover el modelo y otros objetos
  • Adición de nuevos objetos
  • Cambiar los materiales de Revit
  • Eliminación de objetos

Al mismo tiempo, mientras que LiveSync está diseñado para ganar velocidad y facilidad de uso, esta característica no está destinada a la prestación. LiveSync está diseñado para visualizar su modelo mientras continúa modelando y trabajando en Revit. Cuando desee añadir los materiales de alta calidad de Lumion o el el entorno, o cuando desee representar su modelo, debe exportar el modelo de Revit para su importación en Lumion.

Y eso es más o menos el punto clave acerca de LiveSync. Es una herramienta adaptada para ver en tiempo real su diseño, a medida que realiza cambios en él. Es especialmente útil en las primeras etapas del diseño, cuando todavía estás experimentando las diferentes ideas de diseño.

Arriba se muestra un vídeo introductorio para usar LiveSync . Después de ver el video, echemos un vistazo sobre algunas maneras de mejorar el flujo de trabajo de LiveSync.

Cómo mover el modelo de LiveSync en Lumion
Después de pulsar el botón “Play” y esperar un par de segundos para que se establezca el enlace en directo, el modelo de Revit debería aparecer en su escena de Lumion. Por defecto, Lumion coloca el modelo Revit-LiveSync cerca del punto de origen de la escena. Sin embargo, el terreno de la escena puede no coincidir con el terreno o con el punto base del modelo de LiveSync.


Para mover el modelo de LiveSync, haga clic en el modo mover dentro Lumion y seleccione el modelo. Ahora, puede mover el objeto, girarlo, escalarlo, y cambiar su altura.

Edición de los materiales de su proyecto
Tenga en cuenta que el modelo de LiveSync es muy diferente de un modelo importado, o realmente cualquier otro tipo de modelo/objeto en Lumion.

En el modelo de LiveSync dentro de Lumion notará que no puede aplicar los materiales de alta definición de Lumion. Los materiales de Lumion están esencialmente “deshabilitados” para los objetos Revit de LiveSync.

En su lugar, sólo puede realizar ajustes de material en Revit . Estas ediciones aparecerán automáticamente en Lumion, pero para obtener un render fotorrealístico de alta calidad, necesitará exportar su modelo.

LiveSync soporta las exportaciones de Revit de los siguientes materiales: cerámica, concreto, genérico, vidrios, mampostería, metal, pintura metálica, espejo, plástico, vidrio sólido, piedra, pintura de pared, agua y madera.

Además, las siguientes propiedades se convierten al exportar a Lumion:

  • Color
  • Color de tinte
  • Textura del color
  • Brillo de la textura del color
  • Textura del golpe
  • Brillo de la textura
  • Vidrio convertido automáticamente
  • Los RPC, como personajes, coches, árboles de Revit y otros objetos, no entran en absoluto. Deberá utilizar estos objetos de la biblioteca Lumion o importarlos.

Edición del modelo de Revit
Imagina que está diseñando una casa en Revit, pero dudando acerca de la ventana en la cocina. Con LiveSync puede obtener una buena idea de cómo la ventana influye en el aspecto de la cocina al eliminarla en Revit y luego ver inmediatamente que el cambio se hace visible en el entorno Lumion más realista.


A través de LiveSync, los cambios estructurales y otros cambios importantes en su modelo 3D se visualizan de forma transparente e instantánea, lo que le ayuda a sopesar sus opciones de diseño de una manera rápida y eficiente.

Uso de los ajustes de LiveSync
El complemento de Lumion LiveSync en Revit tiene una interfaz sencilla y directa con opciones como Play / Pause LiveSync, Stop y Configuración.

En la opción Configuración, puede ajustar estos ajustes según sus necesidades. Algunas de las opciones de Configuración de LiveSync incluyen:

    • Opciones de punto de inserción de origen: opción entre punto de coordenadas compartidas o punto base de proyecto.
    • Suavizado de superficies – básicamente trata con la compresión de la geometría de la imagen. Este control deslizante está asociado con el detalle gráfico de su modelo. Deslizar todo esto hacia la derecha debe resultar en un modelo que queramos el detalle al máximo, pero un tamaño de archivo mayor.

Exportación del modelo LiveSync

Al descargar el complemento para LiveSync, también incluye el exportador de archivos Collada (.DAE). Mientras que LiveSync está diseñado para la visualización en tiempo real durante el modelado en Revit, el exportador permite una exportación de archivos DAE de Revit a Lumion.

Esta es quizás la técnica de flujo de trabajo Revit-a-Lumion que más se utiliza, ya que es también la más rápida, y los únicos problemas que puede tener están relacionados con los materiales y la definición de malla.

Después de importar el archivo .DAE de su modelo en Lumion, puede comenzar a hacer que su modelo parezca más realista añadiendo materiales de alta calidad, añadir objetos como plantas, árboles, personajes,mobiliario y adaptación del terreno del modelo, entre otros.

También puede actualizar fácilmente el modelo guardándolo después de realizar cualquier cambio en Revit, simplemente pulsar en actualizar el modelo en Lumion.

Más información sobre Lumion LiveSync

La optimización de un flujo de trabajo desde el software de modelado hasta el software de visualización depende de las necesidades específicas de su proyecto, así como de las metas de su empresa de arquitectura. Sin embargo, al comprender LiveSync y aplicar las mejores prácticas, puede aprovechar al máximo esta función para ahorrar tiempo y ser más efectivo al modelar su diseño en Revit. Una vez sintonizado, puede comenzar a producir renders en Lumion tan realistas como el de abajo.


Trabaje más rápido y trabaje más inteligente incorporando técnicas y herramientas de eficiencia de flujo de trabajo, como LiveSync y muchos otros. Para obtener más información, visite Lumion.es