Exteriores impresionantes con las nuevas funcionalidades de Lumion 10

 En Sin categoría

Crea impresionantes renders exteriores con las nuevas funciones Lumion 10.

Visualizar un bonito cielo estrellado. Hacer coincidir tus modelos renderizados en Lumion con fotos reales o trabajar con colinas, pendientes y valles en un instante. Consigue renders exteriores impresionantes con las nuevas funciones de Lumion 10.

Lumion 10 ha llegado con muchas novedades para ayudar a los arquitectos a agilizar sus flujos de trabajo de forma eficiente y crear impactantes imágenes, vídeos y panorámicas 360º.

Muchas de estas novedades se han diseñado para reducir el esfuerzo que requiere hacer renders muy detallados, pero también puedes encontrar algunos efectos muy potentes para hacer vistas exteriores espectaculares. 

Impresionantes renders exteriores con nuevas funciones de Lumion 10

En esta entrada de Blog, te explicamos como crear renders exteriores con estas 5 nuevas funciones Lumion 10, que son las siguientes:

  1. Cielos reales nocturnos.*
  2. Auroras boreales.*
  3. Fotomontaje.*
  4. Mapas de alturas OSM.*
  5. Estilos artísticos AI

Incluimos también vídeos de características, tutoriales y más, puedes aprender más sobre estas cinco novedades y cómo pueden mejorar el proceso de renderizado. Para ver todo lo que Lumion 10 puede ofrecerte, haz clic en la lista de novedades de nuestra web.

Cielos reales nocturnos (Sólo para Pro)

El efecto de cielos reales en los modos foto, vídeo y panorama apareció en la versión 9 de Lumion. Utilizando la tecnología Sky Light 2 y las impresionantes imágenes de los cielos reales, este efecto permite a los arquitectos situar los diseños bajo un cielo evocador con un fondo impresionante.

Modelo diseñado por Marco Caccini.

Con la aparición de Lumion 10, hay tres cosas importantes que han pasado con los cielos reales.

  1. Cinco nuevos cielos nocturnos añadidos a los cielos reales nocturnos.
  2. Los otros 39 cielos reales están disponibles en Lumion 10.
  3. Los cielos reales ahora son accesibles desde el modo construcción.

Cinco nuevos cielos nocturnos.

Cuando miras un cielo nocturno con miles de estrellas, es fácil sentirse embelesado con el entorno. Esta sensación es la que queremos ofrecer a los arquitectos para mostrar sus diseños, y ahora estamos encantados de presentar los 5 nuevos cielos reales nocturnos.

Estos nuevos cinco cielos nocturnos incluyen:

#1

#2

#3

#4

#5

Modelo diseñado por Ten Over Studio.

39 cielos reales disponibles en Lumion 10

Los nuevos cinco cielos reales están sólo disponibles en Lumion 10 Pro, pero si tienes Lumion 10 (no una licencia Lumion 10 Pro), encontrarás que puedes utilizar otros 39 cielos reales que se lanzaron el año pasado con Lumion 9.

Entre los cielos reales disponibles para los usuarios de Lumion 10, se pueden encontrar, cielos claros, cielos nublados, cielos de mañana, atardeceres y más.

 

Cielos reales disponibles en el modo construcción.

Ahora cuando estés construyendo tus proyectos con el editor de Lumion, puedes verlos con la configuración meteorológica de los cielos reales.

Para añadir cielos reales al editor del modo construcción, simplemente haz clic en la pestaña “climatología”. Desde ahí, localiza el botón cielos reales y activalo. Ahora puedes elegir un cielo real y utilizarlo mientras estás construyendo el resto de tu proyecto de Lumion.

Modelo diseñado por Van Manen.

Auroras boreales (Sólo para Pro)

La aurora boreal (también llamada la aurora, luces del norte, luces del sur y demás) aparece normalmente en edificios y ambientes muy al norte o muy al sur, así que si estás diseñando un edificio para la ciudad de Nueva York, es un poco extraño verlo bajo una aurora.

Pero si alguna vez has visto las luces de una aurora en la realidad, conoces el poderoso sentimiento y la sensación de belleza y maravilla que transmiten.

 

Ahora en Lumion 10 Pro, puedes darle ese carácter etéreo y artístico a tus renders mostrando tus diseños bajo una orquesta de color y belleza con el nuevo efecto de Auroras Boreales. Puedes aprender más sobre este efecto, y cómo integrarlo con los cielos reales nocturnos, en el siguiente tutorial.

Fotomontaje (sólo para Pro)

Muchos arquitectos y diseñadores necesitan mostrar cómo sus edificios o diseños de paisaje serán su futuro entorno real. Para dar una imagen potente que muestre cómo el edificio se relacionará con su contexto, puedes usar el nuevo efecto de Fotomontaje de Lumion 10 Pro.

Simplemente fotografía una vista. Hazla encajar con tu diseño. Y muestra a clientes u otras partes interesadas cómo quedará el diseño de su nuevo edificio en el contexto proporcionado por una fotografía de la vida real. Con Fotomontaje, podrás mostrar inmediatamente tu diseño en medio de su futuro barrio residencial.

Fotomontaje_renders exteriores con nuevas funciones

Fotomontaje ejemplo renderizado en Lumion 10

El nuevo efecto Fotomontaje ( que aparece en el modo foto de Lumion) puede llevar algo de tiempo para aprender. Pero hay muchos tutoriales, escenas de ejemplo y otras herramientas para ayudarte. Puedes encontrar tres tutoriales de Fotomontaje más abajo.

Inicio rápido al Fotomontaje

Tutorial  Iniciación Fotomontaje

Fotomontaje avanzado

Mapas de alturas para OSM (Sólo para Pro)

Mientras que existen muchas maneras de crear entornos realistas, añadiendo árboles y edificios en la distancia o utilizando las herramientas de paisaje de Lumion para definir el contexto, crear un fondo muy realista puede llevar algún tiempo.

Ahora con el nuevo mapa de alturas OSM de Lumion 10 Pro, puedes recrear las elevaciones reales que rodean tu proyecto, desde pequeñas y onduladas colinas hasta pendientes y valles en la distancia.

Este nuevo efecto funciona igual que el OpenStreetMaps que ya apareció en versiones anteriores, donde tu escoges un punto del mapa e insertas edificios y otros datos en el editor de Lumion. Ahora, con mapas de alturas, todo lo que necesitas para hacerlo es descargar los mapas de alturas con el botón en la interfaz de OSM y descargar el relieve real del área que has seleccionado.

Estilos artísticos AI

Lumion está experimentando con la tecnología de red neuronal y explorando para ver cómo puede combinar el arte con la arquitectura y crear imágenes artísticas e impresionistas de sus diseños.

Con los estilos artísticos AI, uno de los efectos del modo foto de Lumion, puedes ver una interpretación de tus diseños en el estilo único de los cuadros de artistas legendarios, incluyendo los estilos de Monet, Kandinsky, Picasso y otros.

Los estilos artísticos AI requieren un mínimo de 16GB en el sistema de memoria.

Da vida a los modelos 3D y comparte el espíritu de tus ideas de diseño.

Lumion 10 pretende reducir la cantidad de esfuerzo que requiere acabar los render realistas de tus diseños. Con todas las nuevas funcionalidades y herramientas de Lumion 10, vas a descubrir un entorno libre de estrés para dar vida a tus modelos 3D y compartir el espíritu de tus ideas de diseño y crear renders exteriores impresionantes con nuevas funciones Lumion 10.

Para añadir Lumion 10 en tus flujos de trabajo de arquitectura, puedes comprarlo aquí.

*Estas funcionalidades sólo están disponibles en Lumion 10 Pro.