Experimenta con la luz, el color y sombras en tiempo real con la próxima versión de Lumion
febrero 27, 2024

interior shadows zoomed out

A la vuelta de la esquina

A finales del año pasado, os mostramos lo que había que esperar en 2024. Le pedimos a nuestro director ejecutivo, Thomas Soenderby, y a nuestro cofundador y director de investigación, Remko Jacobs, que nos contasen su visión para el próximo año y compartieran algunos conocimientos invaluables sobre en qué ha estado trabajando el equipo de desarrollo.

Ya casi es hora de que algunas de esas características y mejoras se hagan realidad. Si bien aún no es el momento de revelar todo lo que se avecina, sí queremos arrojar algo de luz sobre un aspecto importante de Lumion 2024. ¿Estás listo para ver el mundo a todo color?

Lumion 2024 permitirá experimentar con la luz en tiempo real como nunca antes. Al utilizar el Trazado de rayos, recibirás información instantánea sobre cómo la luz interactúa con el vidrio tintado, proyectando sombras evocadoras sobre superficies, objetos y textiles.

A continuación se muestra un breve ejemplo de cómo este efecto puede dar vida a cada rincón de una escena.

 

Crea un ambiente colorido

Luz. Color. Textura. Como arquitecto, sabrás que a menudo los detalles más pequeños pueden causar la mayor impresión.

Una sombra de color, proyectada desde un panel tintado, tiene el poder de transformar completamente el ambiente de un espacio. Introduce una profundidad visual incomparable, crea patrones dinámicos y redefine la percepción de los materiales.

Dependiendo de los colores del vidrio, sus sombras pueden infundir calidez, tranquilidad o vitalidad a una habitación, alterando profundamente la atmósfera general y el atractivo estético en un instante.

Lumion 2024 acelerará tu proceso creativo, proporcionándote todas las herramientas que necesitas para crear atmósferas tan vívidas como tu imaginación. Puedes pintar con luz, contar historias con sombras y evocar emociones con color, todo con el mínimo esfuerzo. Al combinar el trazado de rayos con materiales de vidrio tintado, serás testigo de sombras de colores auténticas que aparecen instantáneamente en tus escenas, bailando sobre las superficies a medida que la luz fluye hacia la habitación.

 

Mejorando la experiencia del trazado de rayos

Las sombras de cristal de colores son sólo el comienzo. Lumion 2024 introducirá una serie de nuevas incorporaciones, muchas de las cuales se centrarán en mejorar la potencia y las capacidades del efecto de trazado de rayos. Estén atentos para descubrir qué más nos espera.

Si desea una mirada más profunda a lo que estamos haciendo para mejorar el trazado de rayos en Lumion, describimos algunas de las tecnologías que estamos integrando en la próxima versión en este artículo detrás de escena . Descubra cómo Nvidia Real-time Denoising (NRD) le permitirá ver vistas previas casi finales de alta calidad en tiempo real, lo que dará como resultado una reducción del ruido, tiempos de renderizado más rápidos y mucho más.