Lumion participa en la entrega de premios en Bimtecnia 2017

 En Sin categoría

Lumion ha formado parte de la entrega de premios de Bim competition 2017 que se celebró en Bimtecnia el pasado martes día 12 de Diciembre en Valladolid.

Bimtecnia se desarrolla en Valladolid durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, en el que se desarrollan diferentes actividades y acciones, tres foros, un concurso y un congreso. Durante estos meses, el objetivo es reflexionar sobre las herramientas, procesos, tecnologías y posibilidades que Construcción 4.0 ofrece al sector, y en concreto en uno de sus principales ejes, que es el BIM (Building Information Modelling).

 

Durante estos meses, se celebra un concurso en el que los participantes deben preparar un modelo que sirva para medir, certificar, controlar la documentación durante la obra, hacer la gestión de residuos, el control de calidad, la prevención de riesgos, etc. A los participantes se les facilita la información de un proyecto real y 100 horas para completar el trabajo.

El proyecto de este año ha consistido en el análisis y desarrollo constructivo del Auditorio de Casa de Música de la población de Arroyo de la Encomienda, donde había que realizar el modelo del edificio para su utilización durante la fase de obra. El objetivo era utilizar la metodología BIM en esa fase, donde se puede hacer un estudio de gestión de residuos, seguridad y salud, preparación de elementos prefabricados, y otros aspectos relacionados con la construcción.

Como patrocinador del evento, Lumion ha hecho entrega del premio Lumion a los ganadores del concurso. Se trata de el proyecto realizado por Grupo CU-BIM, de la Universidad de Castilla La Mancha. CU-BIM es el grupo BIM de investigación de la UCLM donde participan estudiantes, profesores y profesionales.

Para el grupo del proyecto ganador, está suponiendo poner en marcha el plan de implantación de la metodología BIM en la Universidad Politécnica de Cuenca, que puede llegar a convertirse en un referente en esta metodología en Castilla La Mancha.

 

Vídeo ganador del concurso:

Lumion lleva años siendo patrocinador de Bimtecnia:

Mejora la producción de tus renders con los Tutoriales de Lumion 8 y más

Hacer renders de alta calidad en Lumion 8 es sólo la mitad de las cosas que puedes hacer. Aprovechando estas nuevas funciones de flujo de trabajo, puedes empezar a crear increíbles renders en un tiempo récord.

Consigue llegar a plazos muy ajustados con comodidad y confianza, y aprende cómo puedes renderizar más rápido mirando los tutoriales de Lumion 8 o involucrándote en la comunidad Lumion de nuestro foro.