El mejor Hardware para Lumion

 En Sin categoría

Cada vez más arquitectos están utilizando la visualización en 3D como parte integral de su flujo de trabajo de diseño. Los proyectos exitosos y una gran visualización van de la mano. Los arquitectos y diseñadores han recurrido a Lumion para realizar la visualización arquitectónica debido a su simplicidad, calidad y velocidad. Con el fin de obtener el máximo provecho de esta tecnología de software de última generación, hay algunas recomendaciones de hardware para tener el uso más optimo en Lumion. Este artículo pretende asesorar sobre cómo elegir el hardware adecuado para un gran experiencia en Lumion.

¿Qué hace que sienta una gran experiencia en Lumion?

Como arquitecto debe esperar que su software sea rápido y fiable. Cargar y actualizar los modelos 3D debe de ser simple y rápido. Usted debe ser capaz de hacer clic en la escena en con facilidad y sin esfuerzo y sin ser obstaculizado en un proceso de pensamiento. El tiempo de espera es un factor crucial en la creación de un flujo de trabajo eficiente y sin problemas, usted tampoco quiere esperar demasiado tiempo para la producción de su visualización.

Este tipo de experiencia de software no sólo acelerará la producción, sino que también hará visualizaciones fáciles y se divertita diseñando. Elegir el hardware adecuado es esencial para tener esta gran experiencia.

El poder de la tarjeta gráfica

Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es una combinación de muchos procesadores en una tarjeta gráfica. Estos procesadores llevan a cabo todos los cálculos necesarios para mostrar imágenes en la pantalla del ordenador. El desarrollo de Lumion ha sido habilitado por el continuo desarrollo en los últimos años de la GPU. Lumion trabaja en conjunto con la tarjeta gráfica para producir escenas pesadas, que se renderizan en tiempo real. Esta misma potencia de la GPU es aprovechada en el renderizado de imágenes, películas y vistas panorámicas 360º, con un tiempo mucho más corto que en cualquier otro software de renderizado.

Actualizar la tarjeta gráfica

Uno de los acontecimientos más importantes a principios de 2016 fue el lanzamiento de la última gama de tarjetas NVidia. Una gran noticia para los usuarios de Lumion porque las nuevas tarjetas son mucho más rápidas que las mejores tarjetas disponibles anteriormente y hay otros modelos a precios aún más bajos que antes.

Por ejemplo, el sitio web ‘PassMark’ muestra que el precio estándar de una tarjeta GeForce 980Ti ahora es sólo 429$. Esto es realmente una tarjeta con un excelente rendimiento, ya disponible a un precio muy razonable. 

Las tarjetas mejor valoradas se pueden encontrar en la página web PassMark. Cualquier tarjeta con una puntuación mayor de 2000 puede funcionar, pero recomendamos que al menos tenga 8000 puntos. Básicamente, a mayor puntuación, mejor ya que esto hace que las escenas complicadas funcionen mejor y hacen que los tiempos de renderizado se reduzcan.

La siguiente tabla muestra la opinión del equipo de Lumion de las mejores tarjetas gráficas tanto para portátiles como de escritorio, basado en la relación rendimiento/precio.

¿Ordenador nuevo?

Puede optar por actualizar la tarjeta gráfica, pero tal vez usted prefiere un ordenador nuevo.

Es importante tener en cuenta que un equipo de escritorio siempre tendrá un mejor rendimiento que un ordenador portátil.

Como regla general, los ordenadores diseñados para jugar a juegos de gama alta también son ideales para el uso de Lumion. También tienden a tener mejor relación calidad-precio que los equipos de arquitectura de alta gama, que normalmente no están optimizados para el uso de programas de visualización en tiempo real como Lumion.

Aquí están algunas sugerencias de equipos para Lumion en base a las mejores relaciones calidad/precio de algunos equipos que utilizamos en la oficina Lumion.

Los precios de la tabla anterior son aproximados sobre la experiencia del equipo de Lumion pero vale la pena comprobar en varios sitios de informática para ver qué ofertas se pueden encontrar en cada sitio. La lista también está muy lejos de ser completada y hay muchos equipos con capacidad en el mercado con una gran relación calidad / precio. 

La tecnología realmente ha mejorado muchísimo en el último año y ahora tenemos un rendimiento mucho mayor a un precio mejorado. Por ejemplo, el año pasado simplemente no era posible obtener una tarjeta Geforce GTX 1060 en un ordenador portátil que pesa sólo 1,8 kg y cuesta menos de 2000€… increíble relación precio/rendimiento, que sólo puede ser una buena noticia para los usuarios Lumion.

Un último pensamiento

Lumion es como un coche de carreras. Es divertido, rápido y potente. Pero sin una pista de carreras, no se puede utilizar de la mejor manera. Las tarjetas gráficas son el circuito de carreras que Lumion necesita. Cuanto mejor sea circuito de carreras, Lumion más rápido puede ir, es mucho más divertido, más rápido y un mejor flujo de trabajo. Por suerte, Lumion es mucho más fácil de manejar que un coche de carreras!