Efectos destacados de Lumion 9: Hierbas 3D personalizable y materiales con pelo

 En Sin categoría

Jardines, parques y praderas. Mantas, alfombras y otros objetos textiles. Observa cómo las Hierbas 3D personalizables y los materiales con pelo pueden ayudar a tu audiencia a entender la realidad de tu diseño.

En Lumion 9 PRO, la nueva Hierba 3D personalizable* y los materiales con pelo* transportan a tu audiencia directamente al corazón de tu diseño. Para jardines, parques y más, los materiales Hierba 3D destacan la apariencia y sensación de tus diseño exteriores, mientras añade belleza y aporta una sensación realista a tu diseño.

Lo mismo pasa con los materiales con pelo. Ya sea una manta, una alfombra, ropa de cama o incluso peluches como un oso, el nuevo material con pelo 3D le añade suavidad y un encanto especial que comunica automáticamente una sensación que a tu audiencia le resultará familiar.

En este artículo, te enseñamos los nuevos materiales en Lumion 9 PRO – Hierba 3D personalizable y Materiales con pelo – y te mostraremos cómo pueden atraer a los espectadores al mundo y contexto que has creado.

No importa cual sea la intención de tu render, la nueva Hierba 3D personalizable y materiales con pelo pueden ayudar a crear un ambiente realista y comunicar los puntos fundamentales de tu diseño.

Hierba 3D Personalizable (Sólo PRO)

Crear hierbas realistas es una de las tareas más complicadas al realizar un render arquitectónico de calidad. Ahora, con el nuevo material Hierba 3D personalizable en Lumion 9 PRO, dar a cualquier superficie una hierba realista y que deje boquiabiertos a los espectadores sólo cuesta unos pocos clics.

En el siguiente tutorial, vemos algunas claves sobre cómo utilizar el nuevo material hierba.

En versiones previas de Lumion, había dos opciones de hierba. Por ejemplo, podías obtener un tipo de hierba 3D seleccionando hierba de paisaje en el editor de paisaje. La otra opción era aplicar el material hierba 2D en una superficie que eligieras.

En Lumion 9 PRO, el material Hierba 3D personalizable ha dado un salto cualitativo en su apariencia con respecto a un césped o paisaje de la vida real. Aquí está la comparativa de las tres opciones:

La Hierba 3D personalizable está situada en la pestaña naturaleza en la biblioteca de materiales. Desde aquí puedes sacar provecho a los 14 tipos diferentes de hierba preconfigurada. Algunas opciones incluyen:

  • Patrones de hierba circular
  • Hierba de granja
  • Hierba salvaje
  • Hierba coratada
  • Y muchas más

¿No estás del todo satisfecho con las opciones preconfiguradas de tu diseño? Cada tipo de hierba es totalmente personalizable (por eso se llama así). Haciendo doble clic en un material de Hierba 3D, puedes abrir las propiedades de cada material, como vemos aquí:

Configurar estos deslizables tendrá un impacto en la apariencia de todo el material hierba. Por ejemplo:

Color

Fuerza de doblaje

Altura de la hierba

Tener un control completo de la hierba en las superficies de tu diseño 3D puede ayudar a obtener paisajes realistas, sin importar la localización del proyecto.

Materiales con pelo (Solo PRO)

Como la Hierba 3D personalizable, el nuevo material con pelo en Lumion 9 PRO utiliza la misma tecnología innovadora que aporta una apariencia suave al material.

Mientras la Hierba 3D personalizable es perfecta para exteriores, los materiales con pelo, lo son para interiores. Mantas, alfombras y otros objetos textiles tendrán una apariencia suave y cómoda.

Hay 10 tipos diferentes de materiales con pelo preconfigurados que puedes encontrar en la pestaña naturaleza en la biblioteca de materiales. Incluido estos:

  • Pelo en blanco y negro
  • Terciopelo negro
  • Pelo marrón y gris
  • Pelaje verde
  • Pelo multicolor
  • Pelaje blanco y cálido
  • Y muchos otros.

Como los materiales Hierba 3D, los materiales con pelo son totalmente personalizables. Puedes ajustar el impacto de la gravedad en el material, el nivel de rizado, la longitud, su color y mucho más.

Abajo hay algunos tipos diferentes de pelaje con variaciones en la configuración.

Pelaje marrón (longitud media)

Pelaje gris oscuro (pelo corto y tamaño pequeño)

Pelaje multicolor (escala del terciopelo alto)

Pelaje blanco y cálido

Ya sea para dormitorios, salas de estar, sillas, mantas, alfombras o más, los nuevos materiales con pelo son increíbles y dan un aspecto y sensación de suavidad y comodidad.

Crea entornos realistas para mostrar la belleza de tus proyectos

Los detalles más pequeños en un render puede tener un gran impacto, especialmente cuando se trata de materiales y hierbas. Con los nuevos materiales Hierba 3D y materiales con pelo en Lumion 9 PRO, ahora es más fácil que nunca aplicar a las superficies materiales con un aspecto bonito y muy realista.

¿Quieres que Lumion forme parte de tu flujo de trabajo de forma permanente? Dirígete a la sección de compra para ver las diferentes opciones disponibles.

*Hierba 3D personalizable y materiales con pelo solo están disponibles en Lumion 9 PRO.