Efectos destacados en Lumion 9: Cielos Reales y Lluvia y Nieve atmosféricas

 En Sin categoría

Una combinación de los increíbles Cielos Reales, Sky Light 2 y Lluvia y Nieve atmosféricas aportan una apariencia realista envuelve a tus diseños.

Localización, localización, localización.

Puede que sea un cliché muy antiguo e infinítamente utilizado, pero hay algo de cierto en el mundo arquitectónico. Los edificios son inseparables de sus localizaciones, y cuando estás comunicando tu diseño al mundo exterior, hacer que la audiencia entienda el contexto del diseño, lo es todo.

Algo tan simple como que la apariencia del cielo puede servir actuar como un gancho, de la realidad del entorno del proyecto. El clima, como la lluvia y la nieve, muestra se comporta el diseño en diferentes climas y estaciones del año.

Render de apartamento de lujo en la ciudad en diferentes épocas del año.

Con Lumion 9 PRO, alcanzar este “entorno vivo” parece sorprendentemente fácil con funcionalidades como Cielos Reales (con Sky Light 2) y lluvia y nieve atmosférica.

Con solo unos clics, puedes darle a tu diseño un cielo azul de un día soleado o puedes crear un entorno más dramático con sombras fuertes y nubes de lluvia.

Aquí hay un ejemplo de cómo Cielos Reales, Sky Light 2 crea un impacto sutil (pero muy efectivo) en la iluminación de la escena.

Con Lluvia y Nieve atmosférica, ahora es posible mostrar las diferentes fases de la precipitación mientras cae.

Por ejemplo, imagina que estás diseñando un edificio para una localización en la que se sabe que hay cambios bruscos en climatología. Configurando el efecto precipitación, solo te costará unos minutos hacer un vídeo de tu proyecto

Para mostrar tu diseño en un entorno de climatología nórdica e invernal, simplemente tienes que añadir el efecto Precipitación y ajustar el deslizable a la opción de nieve.

En este artíclo, vamos a explicar dos de las grandes novedades de Lumion 9 PRO, Cielos Reales y Lluvia y Nieve atmosférica, y te mostramos cómo pueden ayudarte a crear un ambiente real en tus renders 3D.

Sky Light 2 y Cielos Reales (Sólo para Pro)

La relación que hay entre el cielo y tu diseño es crucial para mostrar la realidad de la futura construcción. Desde el exterior, el cielo es lo que crea el ambiente y la sensación que da el edificio. Desde el interior, es una parte importante de lo que los habitantes del edificio verán día a día.

Exterior

Interior

Con 39 nuevos y preconfigurados efectos Cielos Reales en Lumion 9 Pro, puedes ambientar de forma inmediata a tu render con un increíble, cielo realista en el modo foto, vídeo o panorama 360º.

En el vídeo tutorial que hay más abajo puedes aprender lo básico para utilizar Cielos Reales (en inglés).

Como ves en el vídeo, destacar la belleza de la escena con Cielos Reales es probablemente una de las partes más fáciles de crear tu render. A continuación, pasaremos por las diferentes categorías de cielo y veremos un par de cosas que puedes hacer de forma rápida para personalizar el aspecto de tu render y obtener el cielo ideal para tu diseño.

Categorías de Cielos Reales

Hay 39 nuevos Cielos Reales dentro de diferentes categorías, incluyendo Nuboso, Tarde, Mañana, Nublado, Atardecer y Claro.

Y dentro de cada una de las categorías, puedes encontrar varios cielos diferentes. Vemos las posibilidades de Cielos Reales en el siguiente gif.

Aplicando el efecto Cielos Reales

Además de las opciones de los 39 Cielos Reales, puedes obtener una variedad casi sin límites configurando el efecto y moviendo los deslizadores. Puedes incluso cambiar el cielo para obtener una apariencia diferente.

Cambiando la dirección de Cielos Reales

Aquí hay un ejemplo e los deslizadores de Cielos Reales en acción.

Cambiando el brillo de un Cielo Real

Comparación de la configuración con brillo y oscura de un Cielo Real

Lluvia y Nieve atmosférica (Sólo en Pro)

Mientras Cielos Reales y Sky Light 2 tienen un mayor impacto cuando se aplican en exteriores, esta funcionalidad también puede ser efectiva aplicándola en tus render interiores.

Pasa lo mismo con la función Lluvia y Nieve atmosférica dentro del efecto Precipitación en Lumion 9 PRO.

Exterior

Interior

La nueva lluvia atmosférica da una estructura un fondo relajante. La nieve atmosférica ayuda a crear el ambiente acogedor e invernal que puede ser una parte crucial del entorno del edificio.

Para tener una buena perspectiva de este efecto, mira este tutorial (en inglés):

Aplicando Lluvia y Nieve atmosférica

Aquí te explicamos cómo sacar el máximo provecho de la lluvia y la nieve atmosférica en los modos de foto y video.

Para empezar, haz clic en el botón FX y ve a la categoría Tiempo y Climatología. Haz clic en el efecto Precipitación para añadirlo a tu conjunto de efectos de Lumion 9. Desde aquí, haz clic otra vez en el efecto para personalizar las opciones que hay. Aquí verás diferentes deslizadores, incluyendo Lluvia/Nieve, fase de precipitación, cantidad de partículas, tamaño de las partículas, bloqueado por plantas, distancia de bloqueo, añadir niebla extra etc.

Para crear una apariencia lluviosa en tu diseño, asegúrate de que el deslizador Lluvia/Nieve está a la izquierda (moverlo de izquierda a derecha transformará la lluvia en nieve.

Para dar a tu escena una apariencia acogedora e invernal, solo tienes que configurar el deslizador hacia la derecha. La lluvia cambiará a nieve, y puedes personalizar el aspecto exacto de la nieve que cae y la nieve en el suelo moviendo los controles deslizantes del efecto.

Puedes cambiar fácilmente el aspecto de la lluvia y la nieve en el suelo, así como el nivel de precipitación, sintonizando el control deslizante “fase”.

Por ejemplo, con una fase anterior (lo que significa que el control deslizante está sintonizado a la izquierda), puede tener lluvia y tierra seca, como se muestra aquí:

Una fase más tarde (moviendo el deslizador hacia la derecha), la lluvia cae durante un tiempo y forma charcos en el suelo, como aquí:

Además, si quieres cambiar el tamaño y cantidad de las gotas de lluvia o los copos de nieve, puedes ajustar la cantidad y tamaño de las partículas en los deslizadores.

Aquí vemos la escena de supermercado con la cantidad y tamaño de lluvia aumentado.

Aquí vemos la escena de supermercado con menos cantidad y tamaño de lluvia.

También en Lumion 9, la lluvia y nieve están bloqueadas en los edificios, y en otros objetos que lo bloquearían en la vida real. Puedes ajustar esta configuración con los deslizadores.

Si no tienes la versión 9 PRO, igualmente puedes acceder a el efecto precipitación en el modo foto, vídeo o panorama, pero no tendrás la actualización a lluvia y nieve atmosférica.

Entornos vivos para acceder a un nuevo nivel de realismo.

Mostrar la belleza de los cielos de la localización del proyecto, y destacar el diseño en todo tipo de clima, puede ayudar a conseguir un mayor impacto de tus renders arquitectónicos 3D.

La mejor parte es que cualquier arquitecto puede aplicar el efecto Cielos Reales y el nuevo efecto Precipitación, alrededor del diseño con un contexto realista e impresionante, como el propio edificio.