Expresa la personalidad de tus diseños de interior con Lumion 11
diciembre 10, 2020

Desde la forma en que la luz transcurre por una habitación, hasta la personalidad y la atmósfera en todo el espacio, Lumion 11 hace que sea sencillo comunicar tu visión del proyecto. En este artículo de blog te contamos cómo expresar la personalidad de tus diseños de interior con Lumion 11.

 

 

Cada habitación tiene su propia historia para contar, su atmósfera y ambiente únicos. Puede que un comedor ecléctico de una sensación de alegría, o una cocina rústica campestre da una sensación de nostalgia y confort. Puede que los colores de una habitación creen una emoción, o la manera en la que parece natural un determinado orden en el espacio.

 

 

Cuando llueve, un rincón de lectura en un ventanal puede convertirse en un oasis para los amantes de los libros. Una chimenea cálida y acogedora en una noche estrellada puede comunicar grandes posibilidades para una nueva familia que busca comprar una casa.

 

 

Con Lumion 11, es fácil construir esa atmósfera detallada en tus renders interiores, y evocar emociones con las ideas de tu diseño. La nueva funcionalidad Líneas de lluvia (sólo en PRO), captura de forma inmediata el ambiente de una tarde lluviosa, con el Fuego volumétrico (sólo en PRO), puedes crear un ambiente cálido y confortable de una chimenea.

 

 

La función de luces con perfil IES personalizable te permite recrear la disposición de iluminación exacta que necesitas, las nuevas micro sombras para focos crean una sensación de profundidad y realismo que te lleva directamente a la escena.

 

Modelo creado por Angello Marques Arquitetura e Design.

En el breve vídeo de dos minutos al comienzo de este artículo, aprenderás más sobre cuatro de las nuevas características de Lumion 11 que ayudan a dar vida a los diseños de interior. Sigue leyendo a continuación para obtener una descripción general completa de Lumion 11 y ver de un vistazo algunas otras características nuevas, idóneas para interioristas, diseñadores y artistas de visualización.

 

Obtén una visión completa de Lumion 11

Con las herramientas adecuadas, el renderizado arquitectónico puede estar integrado como parte del proceso de diseño, una actividad que inspira tu visión para el resultado final.

Disfrutarás mientras renderizas el diseño interior con vistas pintorescas desde las ventanas, grandes combinaciones de luz interior y exterior, sombras realistas que revelan profundidad y dimensión, y un diálogo perfecto de color y textura.

 

 

La mejor parte es que no necesitas ser un experto en visualización para crear renders profesionales y listos para mostrar al cliente. Lumion es sencillo, sus interfaces intuitivas te ahorran tiempo a medida que vas dominando los conceptos básicos, y empiezas a renderizar en menos de 15 minutos. La gran cantidad de tutoriales en vídeo y nuestra amplia base de conocimientos te proporciona el apoyo que necesitas para mostrar tus proyectos.

Nueva funcionalidad: selector de color RAL

Lumion 11 ahora cuenta con un selector de color RAL para facilitar la selección de color y conectarlo con precisión al estándar de color europeo. No más conjeturas, no más «lo suficientemente cerca». Muestre su representación con colores hermosos y precisos para manifestar la vida y la emoción de sus espacios diseñados.

 

También puedes encontrar un selector de color actualizado al modificar colores en Lumion, como con materiales y propiedades de objetos. Con las opciones de color RBG, HSV y Hex, solo se necesitan segundos para visualizar una disposición precisa del color que representa la apariencia real del proyecto después de su construcción.

Nuevos objetos y materiales en Lumion 11

Una pila de libros a un lado de la mesa junto al sofá, zapatos amontonados debajo de la mesa, una taza de chocolate junto a la chimenea, todavía humeante. Cuando de trata de contar la historia de tu proyecto, los elementos específicos que sitúes en la escena tienen influencia en el ambiente que se crea.

 

 

En Lumion 11, puedes sacarle partido a la biblioteca de contenido con más de 401 nuevos objetos (algunos sólo en PRO) para exteriores, interiores, paisaje y más, sumando un total de 6224 objetos. También puedes encontrar 177 nuevos objetos de interior para ayudarte a capturar un aire de sofisticación con sillas, mesas y estanterías con estilo.

 

Modelo creado por Angular Lab.

El objetivo de crear un render realistas es más que comunicar la elección de materiales de un proyecto. Con 63 nuevos materiales en la biblioteca de contenido de Lumion 11, puedes sumergir a tus clientes en una experiencia sensorial, evocando recuerdos, olores, sonidos y más. En total, Lumion 11 incluye 1292 materiales en la biblioteca de contenido.

Recuerda que Lumion contiene aproximadamente un tercio del contenido total de la biblioteca, mientras que Lumion PRO contiene la biblioteca completa. Los números que comentamos son para Lumion PRO.

Renderizado en tiempo real con LiveSync

Lumion LiveSync te permite crear una conexión de renderizado perfecta y en tiempo real con los programas CAD más importantes y Lumion, incluidos SketchUp, Revit, ArchiCAD, Rhino, Vectorworks y AutoCAD.

 

Lumion LiveSync continúa añadiendo nuevos programas CAD a LiveSync, y la última de esta larga lista de posibilidades de renderizado en tiempo real es LiveSync para BricsCAD, disponible en Lumion 11.

Construye tu visión del proyecto

Ya sea por la forma en que la luz del sol de la mañana recorre el pasillo o por el ambiente sofisticado del comedor por la noche, Lumion 11 hace sencillo capturar tu visión exacta del proyecto.

 

Con Lumion, es fácil transmitir cómo el diseño se traducirá en experiencias de la vida real y cómo la interacción entre las personas, el entorno y la arquitectura crea una variedad de emociones en tus espectadores y clientes.