Da vida a tus renders con las nuevas funciones de Lumion 11
enero 12, 2021

Con nuevas funciones en Lumion 11, es muy sencillo mostrar de la vida que hay en el diseño arquitectónico y crear renders increíbles que comuniquen la singularidad del proyecto.

Hay aspectos de la vida real que no puedes diseñar en CAD o BIM. No es fácil capturar el ambiente agradable de un atardecer en un patio. O la atmósfera y energía de una parte específica de la ciudad en verano. O la sensación de asombro al mirar una montaña cubierta de nieve que se encuentra por encima de otras.

Modelo de TEN OVER STUDIO.

 

En Lumion 11, es fácil aprovechar las nuevas funciones y herramientas en la biblioteca de contenido para ayudarte a capturar las sensaciones en tus diseños arquitectónicos. Puedes renderizar la serenidad de un edificio en el bosque. Renderizar un minuto de Nueva York con todos sus movimientos y prisas. Renderizar tranquilas mañanas de domingo, y tardes lluviosas. Renderiza la pálida luz del invierno o el intenso calor del verano.

No importa si está trabajando en exteriores, interiores, paisajes, diseños urbanos u otros proyectos, Lumion 11 facilita los flujos de trabajo y mejora el proceso de renderizado. Conoce más sobre algunas de las nuevas funciones de Lumion 11 a continuación.

 

Obtén una visión general de Lumion 11

El renderizado se ha visto siempre como una tarea difícil a la par de necesaria, algo que quedaba fuera del trabajo del arquitecto en lugar de algo propio de su trabajo. Lumion ayuda a cambiar esa percepción.

Lumion ofrece una experiencia sencilla para los arquitectos que se embarraban con el renderizado tradicional. Lumion abre la puerta al renderizado para aquellos que no tienen tiempo para iniciarse en ello o simplemente la apetencia de aprender un software complicado, pero que quieren dar vida a la manera en la que muestran sus diseños.

 

 

Para aprender todo lo necesario sobre el renderizado con Lumion, y sus beneficios en los flujos de trabajo arquitectónicos, mira el tutorial general que hay más arriba.

 

Nueva función: Vistas ortogonales

Los arquitectos y diseñadores pueden leer un plano en 2D como la palma de su mano. Está la vista superior, mirando hacia abajo en el diseño del edificio y exponiendo su distribución en un formato claro y fácil de leer. Hay elevaciones que revelan el estilo y la belleza de las fachadas del edificio y al mismo tiempo comunican la ubicación y escala de puertas, ventanas y cualquier mueble empotrado.

Modelo creado por Obra Visual

 

La nueva función Vistas Ortogonales en Lumion 11 combina la utilidad de los dibujos tradicionales con la vitalidad de un proyecto renderizado en Lumion. Para conocer más sobre las vistas ortogonales, mira el tutorial más abajo.

 

 

Esta función fácil de usar, disponible en los modos Foto y Vídeo, te permite añadir vida, color y textura en todas los renders técnicos. Podrás transformar rápidamente tus documentos estándar en imágenes y videos únicos, y mantener la continuidad con otros renders sin tener que depender de otro software.

 

 

Puedes hacer planos estáticos o animados, secciones, alzados, vistas isométricas en solo unos clics, y comunicar las perspectivas de tu visión a través del proceso de diseño.

 

Nueva función: Líneas de lluvia (PRO)

Cuando se trata de añadir emoción a un espacio interior o exterior, el nuevo efecto líneas de lluvia tiene la habilidad de transformar el diseño de una habitación en una experiencia cinematográfica.

 

Por ejemplo, tómate un momento para pensar en uno de esos días fríos y lluviosos en los que no tienes que salir. Podrías quedarte acurrucado en el sofá con un té caliente y música suave, sintiendo una sensación de alegría al ver las gotas de lluvia deslizarse por la ventana.

 

Al ir al efecto Precipitación en los modos Foto y Vídeo, ahora puedes aplicar líneas de lluvia para añadir un ambiente acogedor. Con sólo un ligero movimiento del deslizador, docenas de gotas de lluvia dinámicas e inteligentes se mueven por las superficies de vidrio, un detalle apasionante que de otro modo se tardaría horas en crear. Las líneas de lluvia son otra de las nuevas funciones de Lumion 11.

 

Nueva función: Fuego volumétrico (PRO)

Similar al ambiente de un día lluvioso, hay algo en el fuego que es igualmente universal.

Incluso en el renderizado arquitectónico, el fuego comunica mucho más que «la existencia de una chimenea en la sala de estar». El uso de fuego en tus renders cuenta una historia de relajación en el ambiente. Evoca imágenes de reuniones familiares y ambientes acogedores. El fuego volumétrico de otra de las nuevas funciones de Lumion 11.

 

Con los nuevos objetos volumétricos de fuego en Lumion 11, puedes acceder de forma sencilla a la cálida y acogedora atmósfera del fuego. Puedes elegir entre 8 ajustes preestablecidos de fuego que puedes personalizar por completo, o puedes importar tus propias formas para darle a tu objeto de fuego volumétrico la apariencia exacta que deseas.

Modelo creado por Marco Caccini.

Añade fácilmente el nuevo fuego volumétrico a tus renders de interior y exterior, creando un ambiente acogedor que atraiga a tu audiencia.

 

Nuevos modelos y materiales

Dar vida a tus renders significa algo más que visualizar muros y cubiertas.

Significa crear ambientes muy concretos y poder comunicarlos a la audiencia, así como capturar un aire de sofisticación con elegantes sillas, mesas, estanterías y más.

 

Dar vida a los renders también significa mostrar materiales que parezcan reales, activando todos los sentidos con la suavidad de una tela o la sensación áspera del asfalto.

Basándose en la ya extensa biblioteca de contenido, Lumion 11 viene con 401 modelos nuevos (algunos solo Pro) y 63 materiales nuevos, lo que hace que sea aún más fácil sumergir a los clientes en una experiencia sensorial, activando los sentidos del tacto, el olfato, el sonido y la vista.

 

Algunos de los nuevos objetos de Lumion 11 Pro incluyen:

  • 61 modelos de naturaleza en alta calidad
  • 177 modelos de interior
  • 49 personas y animales (algunos animados)
  • Y muchos otros…

Todos los nuevos objetos son de calidad HD, y las adiciones recientes elevan el número total de elementos en la biblioteca de contenido de Lumion 11 Pro a 6.224.

 

 

Los nuevos materiales en alta calidad en Lumion 11 incluyen:

  • 17 suelos y revestimientos de madera
  • 3 baldosas de piedra
  • 5 alfombras
  • 2 asfaltos
  • 5 ladrillos
  • 2 tipos de nieve
  • 3 paneles de pizarra
  • Y muchos otros…

 

Muchos de los materiales de Lumion son de alta definición, y pueden modificarse con la climatología, bordes suavizados (Sólo en PRO) y más. Con las nuevas incorporaciones, el número total de materiales en Lumion es de 1,292*.

Disfruta del flujo de trabajo con Lumion

Con las herramientas adecuadas, el renderizado arquitectónico puede ser parte del proceso de diseño, una actividad que inspira tu visión para el resultado final.

Lumion le da vida al renderizado, haciendo que el proceso sea simple y agradable desde el momento en que importa su modelo hasta que renderiza una imagen, video o panorama 360 realistas. Ayuda a mostrar la belleza y la personalidad de su proyecto, y hace que la experiencia del diseño sea visible para que todos la vean, mucho antes de que el proyecto esté realmente construido.