¿Cómo crear contexto ambiental en 3D desde imágenes de drones?

 En Sin categoría

Con el vídeo tutorial y el nuevo ebook, puedes aprender cómo combinar drones, software de fotogrametría y Lumion, para crear contexto del entorno en 3D para tus diseños.

Vídeo tutorial en inglés:

Hay muchas maneras de crear y renderizar un entorno en 3D, desde modelarlo tú mismo a utilizar funcionalidades como OpenStreetMaps (OSM) en Lumion. El método que elijas, afectará a la apariencia final de los renders que presentes, y un método puede que funcione mejor que otro.

Utilizando OSM directamente en Lumion, por ejemplo, crea bloques blancos en las localizaciones donde hay edificios reales, con altura y volumen, pero los edificios no muestran las texturas, y por esa razón no tiene una apariencia muy realista.

Cuando necesites un contexto ambiental 3D realista para tu diseño, puedes combinar las imágenes de drones con el software de fotogrametría y, a continuación, renderizarlo todo junto en Lumion. Ya sea capturando una infraestructura, una ubicación planificada u otro entorno, el uso de un dron es rápido y rentable (especialmente en comparación con otros métodos).

En un nuevo ebook basado en el vídeo tutorial de este post, te guiaremos a través de este proceso de capturar el contexto ambiental en 3D. Solo con un dron, el software de fotogrametría y Lumion, puedes crear modelos 3D muy precisos del ambiente de los alrededores de la localización de un edificio.

Puedes descargar el ebook en PDF aquí. (En inglés)