Consejos para un renderizado más rápido con Lumion (Actualizado Primavera 2020)

 En Hardware

Consejos para un renderizado más rápido con Lumion (Actualizado Primavera 2020)

¿Quieres sacarle el máximo partido a Lumion? Aquí tenemos alguno ejemplos de ordenadores de sobremesa, portátiles y tarjetas gráficas para un renderizado más rápido con Lumion y un flujo de trabajo mejorado y más eficiente.

Interior, ejemplo de renderizado más rápido con Lumion

Elegante interior de la sala de estar hecho en Lumion 10. Esta imagen fue renderizada con un ordenador de sobremesa hecho a medida con las siguientes especificaciones: GPU – GTX 2080 Ti; CPU – Ryzen 5 3600; RAM – 64GB 3200mhz.

Digamos que estás empezando de cero.

De acuerdo, casi desde cero. Sabes que necesitas actualizar tu equipo y necesitas un ordenador de sobremesa con un motor potente para el modelado en tu software de CAD y el renderizado más rápido con Lumion.

Y no sabes por dónde empezar.

Si necesitas un equipo nuevo, quieres actualizar el que tienes o buscas uno a medida, buscar el mejor hardware para optimizar el rendimiento de Lumion puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo.

En esta guía, puedes explorar los siguientes temas y obtener consejos sobre lo que es mejor para tu situación:

  • Sugerencias de hardware
  • Tarjetas gráficas
  • Ordenadores de sobremesa
  • Equipos portátiles
  • Ordenadores hechos a medida
  • ¿Puede tu ordenador o portátil actual ejecutar Lumion?
  • Cómo obtener el mejor rendimiento de Lumion
  • Guía del comprador de tarjetas gráficas

¿No encuentras el tema adecuado para tus necesidades de hardware? Dirígete al Centro de Soporte y Aprendizaje de Lumion para obtener ayuda personalizada y experta, así como información de la comunidad Lumion.

Sugerencias de hardware.

La primera mitad de esta guía está dedicada a mostrar diferentes equipos para optimizar el rendimiento de Lumion, incluyendo:

  • Tarjetas gráficas
  • Ordenadores de sobremesa
  • Equipos portátiles
  • Ordenadores hechos a medida

Al repasar las sugerencias de este post, recuerda que una tarjeta gráfica potente es el componente más importante para lograr una buena experiencia y un renderizado más rápido con Lumion. La CPU, la memoria y otras especificaciones también juegan un papel, pero una buena experiencia comienza con la tarjeta gráfica.

Arriba, se puede ver un ejemplo de render de una sala de estar en tiempo real con Lumion en menos de 20 segundos (para una imagen de 1920 x 1080).

Las siguientes sugerencias no están influenciadas por ningún fabricante de hardware. Lumion no tiene ninguna asociación con fabricantes y marcas de hardware.

Nuestro objetivo es mostrar los hardware, sin influencias externas, que sabemos que producirán una experiencia increíble al renderizar con Lumion.  Sigue siendo fundamental revisar cada ordenador de sobremesa o portátil antes de comprar, y más abajo en este artículo, encontrarás información detallada sobre cómo tomar la mejor decisión.

Tarjetas gráficas.

En esta sección hacemos sugerencias para tarjetas gráficas Nvidia. Cómo recordatorio, la tarjeta gráfica (ó GPU) es la parte del equipo que muestra el proyecto de Lumion en la pantalla. Mientras trabajas en la construcción del contexto alrededor del proyecto, la tarjeta gráfica asegura una suave y agradable velocidad de fotogramas (medida en FPS).

Cuando renderizas, la GPU agiliza el proceso de renderizado para que puedas obtener la imagen, el vídeo o el panorama 360 de forma rápida y eficiente.

Ejemplo de una tarjeta gráfica. Puede parecer un ladrillo, pero también son el componente con mayor impacto en el rendimiento de los Lumion. Créditos: Nvidia.

Si no estás seguro de que tarjeta gráfica necesitas puedes encontrar más información en la  La Guía del Comprador de Tarjetas Gráficas más abajo en este post.

La mejor tarjeta grafica que se pueda comprar.

Con un presupuesto promedio y buscando optimizar la relación rendimiento/precio.

Un presupuesto ajustado pero necesidad de tarjeta gráfica fiable para proyectos complejos (por ejemplo, un gran parque o parte de una ciudad)

Elegir ordenadores de sobremesa.

¿Que hace un buen ordenador de sobremesa para utilizar Lumion?

Puedes obtener una respuesta más detallada en la sección “Ordenador hecho a medida” de esta guía, pero esencialmente se reduce a una GPU rápida. Necesitas una buena GPU para un renderizado rápido y el mejor rendimiento de Lumion, y cuando compres, presta siempre atención a esta especificación.

Un buen ordenador de sobremesa para Lumion también tiene suficiente CPU para hacer una copia de seguridad de la tarjeta gráfica, la memoria adecuada del sistema, la fuente de alimentación correcta y un sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Ejemplo de un ordenador de sobremesa adecuado para Lumion- Origen Millennium.

Cuando se compra un ordenador de sobremesa o portátil preparado para hacer renderizados rápidos con Lumion, hay algunos detalles importantes que debe saber:

  • Hay diferentes modelos, configuraciones y kits técnicos disponibles para muchos equipos tanto de sobremesa como portátiles. Muchos sobremesa por ejemplo, son personalizables y puedes ponerles la tecnología que quieras en su interior.
  • La resolución de la pantalla también tiene un gran impacto en el rendimiento.Una pantalla de 3840×2160, por ejemplo, es muy exigente con una tarjeta gráfica, incluso con una RTX 2080Ti. Si es posible, considere una pantalla de 1920×1080.

Aquí hay algunos ordenadores de sobremesa de gran rendimiento a diferentes precios. Estas son sólo algunos ejemplos, y hay otros ordenadores igualmente potentes que pueden ser tenidos en cuenta.

Nota importante: Algunos de los links, te llevarán a la página de configuración de equipos de la web del fabricante. Por favor, comprueba la configuración del ordenador antes de hacer cualquier compra para asegurarte de que cumple con los requisitos de sistema de Lumion.

Quiero el mejor sobremesa preparado para Lumion que pueda comprar.

Tengo un presupuesto promedio y estoy buscando optimizar la relación rendimiento/precio.

Mi presupuesto es ajustado pero necesito un equipo para escenas complejas (un gran parque o parte de una ciudad)

Equipos portátiles.

Cada vez más arquitectos están llevando sus diseños y renderizados CAD sobre la marcha, y con el rápido aumento de la tecnología de tarjetas gráficas y portátiles, los sistemas de primera clase se están volviendo más ligeros y más asequibles.

Ejemplo de un portátil preparado para Lumion – The Razer Blade Full HD

Aquí tenemos algunos ordenadores portátiles de gran rendimiento con diferentes precios. Ten en cuenta que estos son sólo una muestra, y se pueden encontrar muchos ordenadores portátiles igualmente potentes. Además, siempre hay que prestar atención a la configuración, especialmente en lo que respecta a la tarjeta gráfica.

El mejor ordenador portátil listo para Lumion que pueda comprar.

Cuento con un presupuesto promedio y estoy buscando optimizar la relación rendimiento/precio.

Tengo un presupuesto es ajustado pero necesito un equipo para escenas complejas (un gran parque o parte de una ciudad)

¿Conseguir un ordenador a medida?

¿Construir un ordenador desde cero, o conseguir que alguien configure tu ordenador perfecto para diseño arquitectonico y renderizado rápido con Lumion? Hay varias maneras de facilitar el proceso de construcción de un ordenador para trabajar con Lumion.

En primer lugar, es una buena idea leer el resto de este artículo para descubrir algunos detalles específicos que optimizan el rendimiento de Lumion. En segundo lugar, si se dirige a su tienda de informática local para preguntar al personal allí, puede comunicar simplemente los requisitos de sistema de Lumion.

Quiero el mejor equipo preparado para Lumion, que pueda comprar

  • Tarjeta gráfica: Con puntuación en G3DMark de 16,000 o más.
  • CPU: Procesador Intel/AMD con puntuación en CPUMark de 2500 o más.
  • Memoria: 64 GB o más.
  • Fuente de alimentación: Mínimo 80+ categoría oro, con suficiente potencia.
  • OS: Windows 10 64-bit

Tengo un presupuesto promedio y estoy buscando optimizar la relación rendimiento/precio

  • Tarjeta gráfica: Con puntuación en G3DMark de 10,000 o más.
  • CPU: Procesador Intel/AMD con puntuación en CPUMark de 2000 o más.
  • Memoria: 16 GB or more.
  • Fuente de alimentación: Mínimo 80+ categoría oro, con suficiente potencia.
  • OS: Windows 10 64-bit

Mi presupuesto es ajustado pero necesito un equipo para escenas complejas (un gran parque o parte de una ciudad)

  • Tarjeta gráfica: Graphics card scoring a G3DMark of 6,000 or higher
  • CPU: Procesador Intel/AMD con puntuación en CPUMark de 2000 o más.
  • Memoria: 16 GB or more.
  • Fuente de alimentación: Mínimo 80+ categoría oro, con suficiente potencia.
  • OS: Windows 10 64-bit

¿Puede soportar Lumion tu ordenador actual?

Cuando quieras saber si tu ordenador actual es lo suficientemente rápido para ejecutar Lumion, el primer paso es comprobar sus especificaciones.

Hay esencialmente cuatro especificaciones del ordenador que necesitas comprobar para asegurar un rendimiento óptimo de Lumion, incluyendo:

    • Tarjeta gráfica (GPU)
    • Procesador (CPU)
    • Memoria (RAM)
    • Memoria tarjeta gráfica (VRAM)

Si ya tienes Lumion instalado, puedes encontrar estos detalles ejecutando el “benchmark” de Lumion en la pantalla de inicio. Si no tienes Lumion, recuerda que puedes probar la versión gratuita de 14 días de Lumion 10 Pro. El benchmark te dirá si el rendimiento es demasiado bajo, suficientemente bueno o ideal.

Para ejecutar el benchmark, simplemente sigue los pasos de este video:

Ejemplo de cómo comprobar las especificaciones de Lumion con la herramienta de “Benchmark”

Hay otras formas sencillas de encontrar información sobre las especificaciones de su ordenador. Por ejemplo, el método descrito en esta guía utiliza la herramienta de diagnóstico DirectX (DxDiag) en Windows 10.

  1. Haz clic en la barra de búsqueda de Windows, o presiona las teclas WIN+S simultáneamente
  2. Escribe  DxDiag
  3. Abre Dxdiag haciendo clic en el resultado de la búsqueda
  4. Escribe el sistema operativo, el procesador y la memoria
  5. En la parte superior de la ventana, haz clic en la pestaña «Mostrar» o, en algunos casos, en la pestaña «Renderizar» para ver los detalles de tu tarjeta gráfica
  6. Escribe el nombre de la tarjeta gráfica y la VRAM (a menudo escrito como «Memoria de pantalla» o «VRAM»)

Al tener estos datos, aunque no entiendas completamente lo que significan, ya tendrás una gran ventaja para actualizar la tarjeta gráfica u otros componentes y obtener el mejor rendimiento posible y renderizado más rápido con Lumion.

¿Cómo obtener el mejor rendimiento de Lumion?

A continuación se presentan los requisitos básicos del ordenador para lograr un rendimiento rápido, sin retrasos y estable en Lumion:

  • Una potente y rápida tarjeta gráfica con puntuación de más de 16.000 en PassMark (más sobre esto abajo) y 11 GB de memoria de tarjeta gráfica o más.
  • CPU con más de 4.0 GHz y 4 núcleos. Puedes ejecutar Lumion con una CPU que funciona a 3,0 GHz o más, pero si tienes una tarjeta gráfica rápida, una CPU baja bloqueará esencialmente esos beneficios adicionales que habrías recibido.
  • 64 GB de memoria del sistema (RAM). Sin embargo, si sólo haces escenas simples, puedes trabajar con 16 GB de memoria, pero una vez más, esto no es ideal para escenas grandes y complejas.
  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits.
  • Una fuente de alimentación de 800 vatios, de oro o titanio, con puntuación 80.
  • 40 GB de espacio de almacenamiento libre en un disco rápido como el m.2 NVME (Lumion necesita unos 20 GB de espacio de almacenamiento libre).

Ten en cuenta que estos son los requisitos de alta gama de Lumion. Lumion seguirá funcionando con las especificaciones mínimas, que se pueden encontrar en la página web.

Guía para comprar tarjetas gráficas.

Lumion trabaja con tecnología de gráficos avanzados en 3D, el rendimiento de tu tarjeta gráfica afectará a la velocidad de la visualización en tiempo real, así como a las velocidades de renderización.

La siguiente visualización en tiempo real, por ejemplo, muestra este nivel de calidad alimentado por la tarjeta gráfica:

Visualización en tiempo real

Pantalla de Lumion, ejemplo de renderizado más rápido con Lumion

Render Final

Interior, ejemplo de renderizado más rápido con Lumion

Hay cientos de tarjetas gráficas disponibles en el mercado, pero a la hora de elegir la correcta que equilibre el precio y el rendimiento, hay un detalle que puede facilitar el proceso de navegación: el punto PassMark.

Los puntos PassMark se usan para calificar el rendimiento de una tarjeta gráfica. Cuanto más alto es el PassMark, más alto es el rendimiento de la tarjeta. Por ejemplo, la siguiente tabla de PassMark de la tarjeta gráfica es una guía fácil de seguir para clasificar las tarjetas gráficas:

Consulta la lista completa de tarjetas gráficas y sus puntuaciones en PassMark.

¡Resultados impresionantes, renderizado más rápido y mucho más con Lumion!

Lumion tiene el poder de mejorar su flujo de trabajo arquitectónico, conseguir más clientes y proporcionar a su empresa imágenes, animaciones y panoramas de 360º impresionantes.

Si ya eres usuario de Lumion, también puedes obtener una asistencia rápida y útil asistencia en el Centro de Soporte y Aprendizaje.