Consejo: Mejora el rendimiento de Lumion

 En Sin categoría

Como arquitecto o diseñador sabe que el tiempo es a menudo crucial para mostrar su último diseño al cliente. Aquí hay algunos consejos para que su experiencia con Lumion aún más rápida.

1) ¿Qué tal es su hardware?

Puede hacer una evaluación rápida de su equipo en Lumion para comprobar la compatibilidad de su equipo con Lumion. El siguiente tutorial muestra cómo hacer el testeado en Lumion.

 

2) ¿Qué pasa si su puntuación de tarjeta gráfica es baja?

Si su puntuación de tarjeta gráfica aparece en las zonas de naranja o rojo, seguramente no sean lo suficientemente potente como para obtener un gran rendimiento en Lumion. Una tarjeta gráfica de gama alta es muy importante y si la suyo resulta estar en esta franja de color naranja o rojo, le recomendamos que actualice su tarjeta. La serie Nvidia GeForce tiene la mayor relación calidad/precio/rendimiento. Hemos reunido algunos consejos sobre lo que Lumion requiere en términos de hardware de gráficos, así como consejos para elegir el hardware adecuado para Lumion

Si está seguro de que tiene un ordenador portátil rápido, pero su puntuación de referencia resulta ser baja, asegúrese de que Lumion está utilizando la tarjeta gráfica correcta, ya que a veces hay dos disponibles.

 

3) Consejos para optimizar la velocidad de renderizado

Los tiempos de render en Lumion se ven afectados principalmente por algunos factores. Este enlace del foro de Lumion en inglés explica cómo optimizar la velocidad de Lumion mediante el uso de algunos efectos y opciones.

 

4) La optimización de la velocidad en la construcción de la escena

Si está luchando para moverse alrededor de su escena en Lumion de una manera suave y fluida, puede acelerar este vuelo mediante el ajuste de algunas opciones de configuración. Ir al menú «Configuración» pulsando el botón «Configuración» – se muestra en la imagen siguiente.

 

Al bajar la calidad y/o editor de resolución aumentará la velocidad del editor, lo que significa que se puede volar con mayor rapidez alrededor de su escena Lumion. Pase el ratón en el icono de «ayuda» en la esquina inferior derecha para ver qué efectos tiene aplicados mediante la reducción de la calidad. Tenga en cuenta que la velocidad de renderizado final en sus imágenes, películas y vistas panorámicas de 360º ​​no se verán afectados por estos ajustes.

 

Acceso directo: Al editar la escena, también es posible cambiar la calidad de editor sin ir al menú de ajustes. Con la tecla de función F1-F5 se puede cambiar la calidad de editor, donde F1 es de baja calidad con la velocidad más alta y F5 es la más alta calidad con la velocidad más baja.