Consejos y trucos para añadir el cielo perfecto a cualquier render
mayo 13, 2024

Ve un paso más allá: aprende cómo utilizar los cielos reales para renders

Consejos y trucos para añadir el cielo perfecto a cualquier render

Cielos reales para render

El cielo es el límite 

Cambiar el cielo es una manera fácil de representar con precisión la estación, las condiciones meteorológicas, y la hora del día a la que te gustaría mostrar tu diseño. Si se tiene en cuenta, la elección del cielo también puede transmitir un sentimiento específico o enfatizar la relación de un diseño con su entorno. 

Lumion ofrece múltiples opciones para la selección de cielos reales para render. En esta breve guía, hablaremos de cielos reales, animaciones de fotogramas clave para cielos reales, y cielos HDRI personalizados.

¡Así que vamos a empezar y te ayudaremos a encontrar el diseño perfecto para ti!

Cielos reales para renders

Los cielos reales ofrecen la manera más sencilla de definir la atmósfera que llena tu escena.

Para encontrarlos, haz clic en el icono +FX del modo foto y, a continuación, ve a la pestaña Destacados. Elige cielos reales. A continuación, puedes seleccionar el cielo que quieras navegando a través de las distintas categorías. 

Encontrarás de todo, desde cielos azules brillantes hasta atardeceres oscuros y sombríos, así que escoge tu favorito. Ajusta la orientación, el brillo, el brillo de fondo, y la intensidad del sol, utilizando los controles deslizantes. 

Animaciones de fotogramas clave para cielos reales 

Hay una manera fácil y rápida de crear la ilusión de un cielo moviéndose en el tiempo en Lumion, utilizando la función de animaciones de fotogramas clave para cielos reales. 

Para conseguir este efecto animado, sólo tienes que ir al modo película, seleccionar el cielo de la misma forma que antes y, a continuación añade fotogramas clave a la orientación, el brillo, el brillo de fondo, y la intensidad del sol utilizando los controles deslizantes. 

Cielos HDRI personalizados

Aunque el programa ofrece una amplia gama de cielos, a veces puede que tengas en mente algo más específico. 

Lumion te permite cargar un cielo HDRI personalizado de tu elección, para que puedas adaptar la iluminación, el ambiente, y el aspecto general de tu escena. 

Una vez hayas abierto el efecto de cielos reales, verás un botón de cargar archivo HDR personalizado debajo del icono de Seleccionar cielo real. Haz clic en él para seleccionar y abrir el archivo que prefieras. ¡Eso es todo!

¿Con qué cielo te quedas?

Empieza hoy mismo a utilizar los cielos reales para renders con el acceso gratuito a Lumion durante 14 días.

Enséñanos tus renders con cielos reales, cielos personalizados, o fotogramas clave animados etiquetando #madewithlumion en redes sociales, o publicándolos a la Comunidad de Lumion. ¡Estamos deseando ver tus creaciones!