Cómo el botón “Estilos” puede ayudarte a renderizar más rápido que nunca

 En Sin categoría

Vamos a descubrir cómo crear este render solo con el efecto “Estilo Interior” y un poco de optimización.

Render Estilo Interior Lumion

Render final interior, creado en Lumion 8 con el botón Estilos y una mejora mínima del render.

Una situación que te resulta familiar: la fecha límite se acerca y necesitas renderizar, y rápido.

Tu visión arquitectónica debe tener una apariencia profesional, no algo que parezca que está hecho con prisas.

Lumion 8 te ayuda a capturar tu diseño con la mejor luz posible y renderizar más rápido que nunca. Aplicando solo el Estilo Interior, que incluye el efecto SkyLight y las Sombras Suaves y detalladas, somos capaces de ir desde un modelo así:

Hasta algo más bonito y dinámico:

Escena interior con solo el Estilo Interior aplicado.

Es este artículo, descubrirás cómo utilizando el Botón Estilos puedes llevar la experiencia del renderizado a un nivel superior.

Utiliza el botón Estilos y ahorra tiempo construyendo el core de un render impresionante

Antes de Lumion 8, nuestros desarrolladores estaban ocupados creando nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la calidad de renderizado de Lumion. De este desarrollo surgieron las características Sky Light y las Sombras Suaves y Detalladas.

Pero como el “menos es más” de Mies van der Rohe, quisimos concentrar todo el poder de Lumion 8 en una sola función, el botón Estilos.

El botón Estilos

Aunque parezca increíble, hay mucho poder en este botón. Una vez que configuras el modelo con los materiales y objetos de Lumion 8 y añades planos de reflexión con la dirección del sol (si es posible), haz clic en el botón Estilos y selecciona uno de los ocho que hay disponibles, incluyendo los siguientes:

Ocho estilos para adaptarse a varias escenas y objetivos de renderizado.

En un instante, tu diseño se transforma en un increíble render con una combinación de efectos cuidadosamente equilibrados.

Para el render interior de este post, puedes ver un listado de efectos a la izquierda de tu pantalla, incluyendo:

Conjunto de efectos de Estilo Interior

Con el botón Estilos puedes obtener una profundidad y realismo sobresalientes, y sirve como punto de partida para que puedas personalizar el renderizado con tu propio estilo en cuestión de minutos y crear un look propio.

Mueve la luz del sol y añade planos de reflexión

El botón Estilos hace mucho, pero no todo. Por ejemplo, el Estilo Interior no selecciona el ancho ni la posición y brillo del sol. En función de tu modelo, puedes necesitar también añadir planos de reflexión y dos puntos de perspectiva.

Modificando el efecto del Sol, puedes alterar la dirección y lo largas que son las sombras, y puedes moderar el brillo de la escena.

Cambiando la dirección del sol, podemos influir en el impacto que la luz y las sombras tendrán en el resultado final.

Personaliza el interior del render en el menor periodo de tiempo posible

El botón Estilos construye instantáneamente un conjunto de efectos y equilibra múltiples efectos, dando un resultado limpio, optimizado y profesional.

Además, el botón Estilos ayuda a ahorrar tiempo construyendo el núcleo del render y permitiendo hacer modificaciones rápidas con facilidad.

En el interior del render, inicialmente el Estilo Interior era así:

La iluminación es agradable y el renderizado es visualmente atractivo, pero ese tinte amarillo tendría que desaparecer. Personalmente, queremos sombras más fuertes a través del techo, contrastando la pintura blanca y haciendo que los colores resalten.

Con unos pocos ajustes, el resultado del render se transforma en esto:

Render Estilo Interior Lumion

¿Cómo se puede utilizar el Botón Estilos de manera fácil y rápida?

Afortunadamente, el Estilo Interior ya construye el conjunto de efectos y pre-equilibra muchos de los efectos para obtener un gran resultado. Otras modificaciones adicionales incluyen la incorporación de algunos efectos y la eliminación de otros.

Modificaciones incluidas:

  • Apagar Exposición
  • Quitar Profundidad de campo
  • Añadir el efecto Sol, incluyendo la Altura del Sol a 0,3, el Rumbo del Sol a 0,2, el Brillo Solar a 0,7 y el Tamaño del Disco Solar a 0.
  • Ajustar la Forma de 0 a 0,3.
  • Añadir el Laboratorio de color analógico, incluyendo la configuración del control deslizante Estilo a 1,7 y la configuración del control deslizante Cantidad a 0,2.
  • Añadir el efecto Ruido con una Intensidad de 0,1, el color a 0 y el tamaño a 1.
  • Ajustar la Corrección de color, incluyendo el desplazamiento del control deslizante Temperatura a 0,2, Tinte a 0,0, cambiar el Brillo a 0,5 y marcar hacia arriba el Contraste a 0,7.
  • Hyperlight de 35 a 41 (sólo verá este cambio en el renderizado resultante)
  • Mejorar Sky Light de 1 a 1,4.
  • Ajustar el efecto Sombra, incluyendo un aumento de la gama de sombras a 4000m, subiendo el color a 1.6, poniendo el interior/exterior a 0.9, moviendo el control deslizante de sombras OmniShadow hasta arriba y poniendo la corrección de sombras a 0.

 

Como siempre, asegúrate de encender el deslizador de dos puntos de perspectiva, añadir Iluminación Global donde sea necesario y diseña los Reflejos en los materiales apropiados.

Mira el siguiente vídeo para ver cómo hemos creado un bonito render desde el modelo.

Utilizando el efecto Estilos para tu escena

Más abajo hay ocho estilos diferentes mostrando las escenas mejoradas solo con el efecto Estilos, dos puntos de perspectiva y planos de reflexión.

Realista

 

Interior

 

Amanecer

 

Daytime

 

Noche

 

Nublado

 

Boceto

 

Acuarela

 

Consigue Lumion 8 y empieza a renderizar más rápido que nunca

Un par de semanas después del lanzamiento de Lumion 8, la respuesta de arquitectos y diseñadores de todo el mundo es increíble. Descubre todo lo que Lumion 8 es capaz de hacer en la sección Novedades.

En las próximas semanas, continuaremos publicando características y funcionalidades, ¡así que no te lo pierdas!