Bjarke Ingels Group y The BIG U

 En Sin categoría

Bjarke Ingels Group utiliza Lumion en su proyecto «The BIG U». Las representaciones arquitectónicas tienen la capacidad de dar forma a lo que pensamos sobre los problemas y cómo vemos sus soluciones. En este vídeo con Bjarke Ingels Group (BIG), te sumergirás en el concepto de diseño de la GRAN U, que tiene como objetivo proteger de las inundaciones el bajo Manhattan mientras se unen las comunidades locales.

«Vi que la gente estaba realmente emocionada por los diferentes tipos de compuertas que se desplegaban y al ver la crecida del agua. Con la duración de la animación (debido a que el parque es tan grande), la gente realmente llegó a entender la escala y la naturaleza de este proyecto», dijo Autumn Visconti, Arquitecta Paisajista del Grupo Bjarke Ingels, «Fue un momento impresionante para mucha gente».

Dado que un mundo cambiante presenta nuevos desafíos para las comunidades locales, algunos de los principales estudios de arquitectura y equipos de arquitectos y diseñadores están aplicando sus talentos para resolver problemas urgentes y mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí. Este es el caso de ‘The BIG U’, es una propuesta de diseño creada por el Grupo Bjarke Ingels y un equipo internacional de arquitectos, urbanistas, arquitectos paisajistas, ingenieros y otros.

Siguiendo la estela del huracán Sandy y una iniciativa de Rebuild By Design y HUD, la idea de la GRAN U es proporcionar una protección fiable e innovadora contra las inundaciones en el bajo Manhattan, a la vez que se desarrollar espacios para que las comunidades locales se reúnan, espacios de ocio, parques verdes, áreas de fitness al aire libre, etc.

«The BIG U» en ArchDaily.

(https://www.archdaily.com/935376/the-big-u-nyc-community-spaces-as-barriers-for-flooding?ad_source=search&ad_medium=search_result_all)

Como nos cuenta la Directora de Paisaje de B.I.G. Jamie Maslyn Larson, «No podemos simplemente construir muros alrededor de nuestras comunidades para frenar el aumento del nivel del mar y el cambio climático. Tenemos que hacer lugares en los que la gente quiera estar y habitar».

Esta fascinante historia te lleva a través de la propuesta de diseño de BIG U, proporcionando una mirada profunda y conmovedora sobre cómo el Grupo Bjarke Ingels aborda el diseño enfocado a la comunidad, y cómo las animaciones Lumion jugaron un papel crucial en la comunicación de las ideas de diseño.

En este mini-documental de vídeo, podrás ver:

0’ 5”  – El impacto del huracán Sandy y la necesidad de un sistema de protección.

0′ 30″ – El concurso de diseño; The Rebuild by Design

0′ 46″ – ¿Qué es la GRAN U?

1′ 13″ – Protección contra inundaciones como medio de infraestructura social.

1′ 43″ – La escala y el proceso del proyecto BIG U.

2′ 13″ – Cómo se comunica visualmente el BIG U con las animaciones Lumion.

3′ 13″ – Comunicar escenarios de tormentas y ver cómo puede funcionar el parque.

3′ 51″ – Las reacciones de la gente al ver las animaciones del BIG U.

4′ 44″ – La urgencia de los conceptos de diseño del BIG U.

5′ 08″ – Preguntas para el futuro.

Links interesantes para saber más del proyecto.

  1. The BIG U Project Proposal (PDF)
  2. Rebuild by Design: The Big U
  3. Rebuild by Design: Extending Manhattan for Flood Protection (Video)
  4. BIG Team Vision for BIG U (Video)

Y el vídeo completo de la animación.

  1. Walkthrough – East Side Coastal Resiliency – (Video)
  2. Floodgates – East Side Coastal Resiliency –  (Video)
  3. Project Fly Through – East Side Coastal Resiliency –(Video)
  4. PDC Project Fly Through – East Side Coastal Resiliency –  (Video)

Citas de la entrevista:

«En lugar de poner una fortaleza alrededor de todo el bajo Manhattan, sentimos que realmente tenía servir a la gente que vive allí y que trabaja allí.» – Director de Paisaje Jamie Maslyn Larson

«En mi experiencia del pasado, he visto cómo Lumion se utilizaba para comunicar ideas de diseño al público, y como una tendencia creciente de representación del diseño con animaciones, por eso creo que Lumion fue el software perfecto para representar las capacidades de animación del proyecto«. – Arquitecta de Paisaje, Autumn Visconti

«Fue asombroso ver a los niños mirando y señalando el video y siendo capaces de entender todo mucho mejor, y la gente al ver la animación,  pudo comunicarse con nosotros y sentir que entendían mucho mejor lo que diseñamos para ellos.» – Diseñador de paisajes junior Doug Breuer

«Vi que la gente estaba realmente emocionada por los diferentes tipos de compuertas que se desplegaban y al ver las subidas del agua. Con la duración de la animación (debido a que el parque es tan grande), la gente realmente llegó a entender la escala y la naturaleza de este proyecto«, dijo Autumn Visconti, Arquitecta Paisajista

«Creo que ser capaz de usar un video o una animación para mostrar el proyecto, no sólo el diseño sino su escala, es realmente importante.» – Arquitecta paisajista Autumn Visconti

Agradecimientos especiales

Esta historia fue posible gracias a Bjarke Ingels Group, a la directora de paisajismo de B.I.G. Jamie Maslyn Larson, al diseñador de paisaje Doug Breuer y a la arquitecta paisajista Autumn Visconti de B.I.G. por hablar con nosotros para este vídeo. También queremos agradecer especialmente a todos los que participaron en la realización del vídeo.

Prueba Lumion durante 14 días.