año BIM 2015

 En Sin categoría

Lumion sabe que el nuevo modelo de proyección de arquitectura e ingeniería Building Information Modeling (BIM), es el futuro en nuestro sector ya que gracias al BIM permite ganar eficiencia a la hora de diseñar, con el fin de proyectar edificios más inteligentes y sostenibles.
BIM es mucho más que un paquete de herramientas de diseño y dibujo tridimensional, es una tecnología y sistema de trabajo con una gran virtud, construir el edificio con toda la información que pueda contener.
El gran beneficio de Lumion en nuestros proyectos BIM es mejorar la presentación en la entrega de proyectos ya que es un software de visualización arquitectónica que renderiza en tiempo real, por lo que estaremos viendo en todo momento como quedan los materiales que hemos aplicado, podremos generar imágenes hyper realistas en cuestión de segundos y realizar animaciones y vídeos en unas horas.
2015 será el año BIM
Con esta misma premisa, el Colegio de Aparejadores de Madrid llevará a cabo durante el 2015 el “AÑO BIM 2015”. Durante este año se desarrollaran jornadas con el fin de fomentar el conocimiento BIM y dar las mejores soluciones a este cambio de ciclo.

La presentación del año BIM 2015 será el 04 de marzo de 2015, con una mesa redonda donde se sentarán los mejores referentes del mundo BIM en España D. Oscar Liébana, Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid; D. José Ignacio Montes, Director de Proyectos de AVATAR BIM; D. Vicente González Pachón, Director del Área de Edificación del Grupo TYPSA; y D. Miguel Pinto, Director de Innovación en Vía Célere.

Lumion, patrocinador oficial del año BIM 2015.
Lumion se puede utilizar tanto en proyectos BIM como en proyectos realizados en CAD, pero al ser un software totalmente compatible con herramientas BIM quiere colaborar con el proyecto y por ello somos patrocinadores oficiales del año BIM 2015.
Talleres y concurso de Lumion.
El próximo 26 de Marzo realizaremos una jornada técnica donde mostraremos como se ha animado en tiempo real con Lumion un proyecto realizado en Revit. Además habrá un coloquio donde se podrá consultar cualquier tipo de duda.
Estamos preparando un concurso con motivo a este año BIM 2015, se dará más información cuando las bases estén creadas.
Os recomendamos que sigáis la página web del colegio de aparejadores ya que durante todo el año se realizarán diferentes actividades, talleres, cursos, concursos, etc. Y Lumion estará muy vinculado a este programa.