5 nuevas funciones en Lumion 8 para conseguir renders más bonitos

 En Sin categoría

Visualiza la creatividad como nunca antes. Comunica la arquitectura mientras cautivas a tu audiencia. Descubre cómo puedes capturar tu visión en la mejor luz posible aplicando estas 5 nuevas funcionalidades en tus diseños.

Para tener una visión más clara sobre cómo crear imágenes o animaciones increíbles en Lumion 8 con estas 5 funcionalidades, continúa leyendo más abajo.

Simula luz natural con Sky Light

En espacios donde el sol no llega, el simulador de luz diurna Sky Light llena esos huecos. Es una de las nuevas tecnologías más avanzadas en Lumion, ya que aplicando el efecto Sky Light instantáneamente se suaviza y difumina la luz ambiental en el diseño.

Utilizando el cielo como recurso de luz, Sky Light ayuda al color del follaje o la textura del exterior del edificio sale de la pantalla. Los interiores de repente ganan un sentido de profundidad, masa y escala.

El efecto Sky Light realmente impacta en la calidad visual y el realismo es asombroso.

En la imagen que vemos más arriba, hemos atenuado los colores y saturado la paleta de luz azul. Esto es el efecto Sky Light en acción, mostrando cómo el simulador de luz natural afecta a tu escena.

De alguna manera, Sky Light es un como café – enciéndelo y depierta a tu render – y puede que descubras que ya no puedes renderizar sin él.

Como el nombre sugiere, Sky Light tiene el mayor impacto visual cuando lo aplicas a escenas exteriores o renders interiores con aundante luz solar.

El impacto de Sky Light en exteriores

Sky Light no aplicado

Brillo y contraste de Sky Light configurado en el nivel estándar.

Brillo y contraste de Sky Light configurado al máximo.

El impacto de Sky Light en interiores

Sky Light no aplicado

Brillo y contraste de Sky Light configurado en el nivel estándar.

Brillo y contraste de Sky Light configurado al máximo.

Potencia cada detalle con Sombras suaves y detalladas

La función Sombras suaves y detalladas, se encuentra en la parte de Efectos de Sombra en el modo de foto o vídeo, y tiene un impacto enorme en la calidad visual y realismo tanto en interiores como exteriores.

El render que vemos más arriba incluye la función Sombras Suaves. En lugar de fuertes sombras, la función Sombras Suaves determina la intensidad de la sombra través de una serie de cálculos relacionados con la luz, los objetos y la distancia.

Cuando se trata de objetos más pequeños, como hierba o las hojas de un árbol, la tecnología de las sombras suaves y detalladas entra en funcionamiento y moldea esas sombras, mejorando el impacto sensorial de los materiales y objetos.

Encendiendo Sombras Detalladas, de repente es más fácil imaginar qué se siente al caminar descalzo en la hierba en la imagen que vemos más arriba.

Activa las dos funcionalidades – Sombras Suaves y Sombras detalladas, y el render que obtendrás como resultado es un render más adecuado para comunicar con precisión espacio, profundidad y distancia.

Más importante aún, para muchos proyectos, es que las tecnologías de las sombras pueden provocar un factor impactante en tu diseño.

Concepto de renderizado con el efecto Boceto “hecho a mano”

Situado dentro de los efectos Sketch en el modo foto y vídeo, el efecto Boceto “hecho a mano” transforma los edificios y espacios en renders conceptuales y artísticos resaltando los esquemas, detalles estructurales y construyendo fachadas.

Añadir el efecto Boceto no solo ayuda a comunicar las tres dimensiones del edificio, sino que también guía la imaginación del espectador para el resultado final.

El efecto Boceto funciona muy bien con otros efectos de vídeo o foto. Como resultado, hay multitud de de posibilidades al modificar el estilo del render.

Por ejemplo, si tienes un concepto para mostrar a tu jefe o clientes, pero no tienes tiempo para mejorar el render y aumentar el nivel de realismo, puede añadir instantáneamente dos tipos de bocetos desde el botón Estilos, incluyendo:

Estilo Boceto Color

Estilo Acuarela

Después de añadir texturas, un par de personas y algo de contexto, simplemente añadimos el efecto Boceto y el Estilo Acuarela para ese momento y obtenemos un resultado atractivo.

¿Tienes un poco más de tiempo para crear el concepto de render perfecto?

Como hemos mencionado antes, el efecto Boceto funciona bien con otros efectos y estilos de renderizado.

Para darte una idea del amplio abanico de posibilidades, aquí tienes tres renders conceptuales creados utilizando el efecto Boceto.

Render conceptual 1 – Realista con Boceto

Render conceptual 2 – efecto pintura con Bocetos

Render conceptual 3 – Desaturación con bordes marcados

Suaviza los bordes instantáneamente con el deslizador de bordes

En la vida real, los bordes de cualquier superficie normalmente aparecen redondeados. Nunca tienen una forma perfecta.

Con la nueva herramiebta de bordes suavizados en Lumion 8, puedes controlar cuánto quieres que estén redondeados los bordes. Este es el factor principal para llevar realismo a tus renders; tu modelo obtendrá una apariencia más natural, una mejor representación de las cualidades de casas y edificios.

Simplemente compara este render con un borde más afilado, virtualmente “perfecto” borde de 90º.

en uno más suavizado y redondeado.

Puedes encontrar el deslizador de bordes como parte de las funcionalidades de materiales ambientales, que es bastante lógico puesto que son dos funcionalidades que se complementan la una a la otra.

Presta atención al borde más cercano a la pantalla. Al marcar hacia arriba el control deslizante Bordes, el ángulo se vuelve más suave y redondeado, lo que realza el aspecto realista del material en un instante.

Transforma la apariencia de los render con la corrección de color

A través de nuevas mejoras en el efecto de corrección de color en Lumion 8, puedes vestir fácilmente tu modelo con una luz con la que puedas lograr la apariencia que desees.

Tanto si es una apariencia más fría, dramática o algo más cálido y romántico, obtener el color correcto puede tener un mayor impacto en el realismo y estilo

Por ejemplo, cuando miramos el siguiente render, se ve claramente que hay algunos problemas con el color. La escena tiene un toque azul, la luz está sobre expuesta y muchos detalles importantes están como desteñidos.

Afortunadamente, gracias al fácil uso de el efecto de Corrección de Color, conseguir un perfil de color impresionante puede ser fácil.

Para corregir el render que vemos más arriba, simplemente hemos configurado la temperatura, añadido un poco de vibración y saturación y retocado el contraste.

¡Mucho mejor!  Con un poco de Corrección de color, puedes producir un render precioso que seguro que cautivará a tu audiencia.

La Corrección de Color en Lumion 8 y el impacto en tu render se muestran abajo.

Cálido a frío con Temperatura

De verde a rojo con Tinte

De aburrido a saturado con Vibración

La Corrección de Color también incluye

  • Brillo
  • Contraste
  • Saturación
  • Gamma
  • Límite Bajo
  • Límite Alto

Encuentra inspiración para renders increíble con nuestra página de Ejemplos

Utilizando los diferentes efectos de calidad de imagen, puedes mejorar tus renders en cuanto a realismo, belleza y estilo.

¿Estás buscando un poco de inspiración sobre cómo hacer el mejor render posible? Mira en nuestra sección de Ejemplos para ver nuevas imágenes y videos creados en Lumion 8.