Novedades Lumion 3

Descubre las novedades de Lumion 3.2 

Un buen vídeo es la mejor clave para vender sus ideas.

 

NOVEDADES LUMION 3.2

Nuevos botones de ocultar / mostrar  para desconectar o activar los efectos de película.
Nueva función de color para materiales estardar (ladrillo, madera, etc.)
Banderas animadas, ahora incluyen una opción de textura personalizada para que añadas la imagen que quieras a la bandera.
Navegación: Al presionar el botón Shift  y la barra espaciadora   permite un movimiento de cámara mucho más rápido.
Navegación: Ahora es posible tele transportarse instantáneamente a otro lugar en la escena haciendo doble clic con el botón derecho de ratón sobre una superficie del modelo.
 

Reflexiones

Sin esfuerzo podrá crear precisas superficies reflectantes. Esta característica es muy útil para suelos brillantes, espejos y muchas otras superficies reflectantes. Se pueden activar mejores reflexiones mediante la definición de los planos de la escena. Todas las superficies en uno de los planos definidos se acentuarán automáticamente para mostrar los reflejos exactos.

  


Iluminación Global

Lumion 3.0 ha mejorado a una gran escala todas las características de iluminación. Con controles más simples donde puedes añadir más realismo y calidez a las imágenes o películas.

Con la nueva función de rebotes de luz sobre las superficies, provocamos un efecto donde aumentamos mucho más la realidad de nuestros interiores. 

La escena que te mostramos a continuación, incluye la iluminación del sol y más de 20 focos de iluminación. Hasta ahora con Lumion este proceso de conversión a vídeo hubiese tardado bastante más. Con Lumion 3.0 se ha mejorado mucho la rapidez de procesado para que tengas tus vídeos mucho más rápidos.

Echa un vistazo a la película y compruébalo tu mismo!

      


Sonidos 3D

Añadir fuentes ambientales de sonido 3D a la escena para realzar un recorrido de su pelicula aún mucho más real.

Claro, puedes agregar sonidos en un editor externo, pero el sonido 3D tiene la ventaja de poder adecuar el volumen, el tono y dirección de ese sonido dependiendo de la posición de la cámara.

Una gran biblioteca de sonidos hace que sea aún más fácil con todas insertar ese sonido ambiental para crear el campo sonoro perfecto.

Ahora tus vídeos si que serán reales!

  


Texturas MP4

Ahora podrá cargar texturas en formato MP4, si quiere que su televisor proyecte una película en concreto o un vídeo relacionado con su estudio de arquitectura, no tendrá más que seleccionar ese material y aplicar un mp4 a ese material.

Esto hará que las presentaciones de sus proyectos sean aún mucho más impactantes. Esta opción solo esta disponible en Lumion Pro.


Cielos increibles

Lumion ya tenía uno de los sistemas más sofisticados de representación del cielo en la industria de la visualización arquitectonica. Ahora esta tecnología se ha mejorado para alcanzar niveles sin precedentes de realismo y belleza.

Muchos utilizan visualizaciones de imágenes simples pero con Lumion 3.0 usted puede crear su propio cielo personalizado.

Se puede definir la iluminación, la densidad y la forma de las nubes, por ejemplo.

En Lumion se mueven las nubes en sentido del viento y reaccionan a la luz solar y a los cambios del entorno.

Otra de las novedades es una opción de nube en 3D. Con esta opción puedes ver la nube como si estuvieras envuelto en ella. Tambien puedes proyectar sombra de las nubes.

En Lumion 3.0, un anochecer o un amanecer, sigue siendo tan impactante como en la vida misma.

  


Secreto 9: iluminación

En Lumion 3.0, una nueva característica es el reflejo de luces de manera automática, ya que rebota en la superficie y hace que las sobras sean mucho más reales.

El efecto es visible en tiempo real para que podamos visualizar directamente el cambio al modificar los materiales o la iluminación.
 
Por ejemplo, usted puede tener una habitación con un pavimento en color verde y el reflejo de iluminación de esa habitación lo hará con tonos verdosos. Y si iluminamos un sofá rojo, la luz reflejada que ilumina la habitación será con reflejo en rojo.
 
 

Nuevo contenido en Lumion 3.0

En Lumion 3.0, hemos querido completar aún más los objetos y el contenido de la biblioteca, para que cualquier proyecto podamos enfrentarnos a el sin necesidad de estar buscando bibliotecas en internet.

Lo más notable es la adición de muchas especies vegetales de alta calidad y modelos de árbol. Los nuevos modelos son más reales que nunca. También tenemos nuevos modelos de personajes.  El resto de la biblioteca también se ha ampliado con nuevos edificios, aviones, vallas de jardín, mobiliario exterior e interior y muchos otros objetos.

     


 

Mejoras del editor

Hay un sin fin de mejoras en todo Lumion. Uno de los cambios principales es que ahora se puede construir la escena mientras que todos los efectos de la película siguen vigentes. Esto es muy útil cuando se desea colocar árboles o editar materiales en la misma configuración de la película.
 
Un nuevo sistema acceso rapido muestra sutilmente las teclas de acceso rápido que se pueden utilizar para que no tenga que buscar en las características avanzadas. Por ejemplo, cuando se mueve un objeto ahora es más fácil de ver, puede pulsar G para ajustar los objetos al terreno.
Muchos diálogos complicados son ahora reemplazados con versiones simplificadas que todavía ofrecen la misma funcionalidad pero de una manera mucho más sencilla de usar.
  

Ahora Lumion es mucho más sencillo.

Se han hecho varios cambios drásticos para hacer Lumion más fácil de entender para los usuarios existentes y para los nuevos. El objetivo era eliminar las partes difíciles y sustituirlos con alternativas mucho más sencillas.
A veces la gente no utiliza partes de un programa, simplemente porque no las conocen. Queríamos hacer las cosas más fáciles para el manejo y más sencillas de encontrar sin sacrificar la funcionalidad.
En el secreto de hoy mostramos tres ejemplos de cómo hacemos que sea más fácil acceder a todas las funciones de Lumion 3.0.
 

Se ha rediseñado la configuración del tiempo, por lo que ahora sólo contiene los valores más esenciales.

  • Puede cambiar la posición del sol, se puede alterar el brillo general, el tipo de nubes y la cantidad de nubes.
  • Todos los ajustes detallados están ahora unidos en 'plug-ins' puede agregar a su película o a una imagen.
  • El nuevo modo de foto, ahora también le permite aplicar efectos como el modo de película. Esto hace que sea fácil crear variaciones de configuraciones diferentes e incluso es posible copiar la configuración entre los dos modos.
  • Al tomar este enfoque Lumion más fácil de usar.
  • Construir modo está optimizado para la construcción de su tiempo con la configuración predeterminada para la mayoría de las cosas.
  • Foto y modo de película por otro lado le permite ajustar y configurar todo en detalle.

El nuevo menú de opciones es casi el mismo que el anterior, aunque se han añadido nuevos ajustes.

Observe también que no existe una desactivación de su licencia. Su licencia está en la nube, lo que significa que usted puede trabajar en el ordenador de su casa o en la oficina, con una sola licencia sin tener que desactivar o activar.
 
 
El menú de exportación de película era relativamente compleja. Lo hemos simplificado con la introducción de ajustes automáticos y opciones mejor estructuradas. Es un ejemplo perfecto de cómo Lumion 3.0 permite que puedas aprovechar más el tiempo reduciendo la complejidad.
 
 
Otra gran modificación en Lumion 3.0 es un mejor uso de atajos de teclado. Lumion tenía un montón de atajos de teclado útiles, pero eran casi imposible de descubrir por uno mismo.
En Lumion 3,0 decidimos mostrar todos los atajos posibles en la pantalla, para que de esta manera podamos ver las opciones adicionales disponibles.

Por ejemplo mientras que mueve un objeto hay una clave que comandos en el objeto con la superficie subyacente.

 


 

Nuevas personas

Lumion 3.0 incluye muchos modelos de personajes nuevos.
Los nuevos modelos tienen mucho más detalle que los modelos del Lumion 2.5. Tienen mapas normales para el detalle aumentado e incluso los ojos tienen moviendo y están parpadeando.
 
Lumion 3.0 incluye personas de diferentes lugares del mundo. La gente tiene coolor piel diferente y apariencias diferentes. Lumion 3.0 incluye una variedad más amplia de personas.
También le acompañan nuevas posiciones a las personas, sentadas en sillas, tumbadas. Algunos de estos personajes están ocupados con su Iphone, leyendo un periodico o patinando.
 
Por favor, tenga en cuenta que estas son pruebas de renderizado y la estamos puliendo estos personajes antes de la que saquemos la versión final de Lumion 3.0.
Con la película ya te puedes hacer una buena idea de este secreto.
 
Lumion 3.0 incluye más modelos que nunca! Ahora tus animaciones serán mucho más reales. No se olvide de comprobar las imágenes que le mostramos a continuación:

 

  

 

 


Efecto de nieve mejorado

Mira los efectos de nieve en estas imágenes. Lumion 2.5 ya tenía un efecto de nieve, pero se ha mejorado con una iluminación mucho más sotisficada.


Lumion 3.0 le permite convertir cualquier escenario en un paisaje de nieve. Mira las capturas de pantalla para que puedas ver el cambio.

     


 

 

Selector de efectos

 

Lumion es un software de gran calidad con el que podemos obtener grandes resultados. En Lumion 3.0 queríamos poner aún más énfasis en la usabilidad y la sencillez.
 
Un ejemplo de esto, es la manera en que se pueden seleccionar los efectos de cine. En Lumion 2.5 tienes que seleccionar los efectos por su nombre. Esto hace que sea muy difícil recordar dónde están sus efectos favoritos. En Lumion 3.0 podemos mejorar esto de tres maneras:
 
Nos aseguramos de que hay un máximo de sólo el 9 efectos  por pantalla. Con sólo 9 efectos para elegir usted puede ver fácilmente el efecto que usted necesita.
 
Hicimos la pantalla más grande y tiene vistas pantallas con la vista previa, con el fin de dar una impresión clara de lo que el efecto realizará en su escena.
 
Se añadierón simples iconos monocromáticos para que pueda encontrar los efectos incluso cuando sus vistas previas parecen similares.
 
Realmente Lumion, se podrá utilizar sin utilizar un manual.